miércoles, 28 de enero de 2009

Reacciones: Compromís, "Oposición frontal a la autopista"

No se justifica de ninguna manera esta nueva infraestructura para ahorrarse 12 kilómetros.

En estos momentos la carretera actual no está colapsada, ni mucho menos, y se tarda poco más de media hora en llegar a Requena. Entonces, ¿por qué otra autovía? Hay voces que dicen que las autovías innecesarias se hacen para pagar favores a las empresas adjudicatarias.
...
En estos momentos, las inversiones públicas se deben orientar a potenciar el tren, y más si estamos hablando de una autovía de turismos, es decir, para transportar personas y no mercancías. El desfase en los planteamientos de la Conselleria es más que evidente.
...
Por otro lado, el balance energético que se hace desde la Conselleria es engañoso, porque no cuenta el gasto energético de la construcción de la autovía ni la biomasa que eliminan en todo el trazado y que ya no absorberá CO2.

En Hortanoticias:

Compromís pedirá a la UE un informe del impacto de la futura autopista a Utiel sobre el Parc Natural del Turia

Ante el anuncio de la nueva autovía de peaje hasta Utiel, Compromís per Paterna ha manifestado que es “un grave despropósito” y ha anunciado que pedirá un informe a la Unión Europea “sobre esta nueva infraestructura por su afección sobre el Parc Natural del Turia”.

noticia completa:http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=279651

No hay comentarios:

Publicar un comentario