viernes, 9 de enero de 2009

Paterna cifra en 120 millones el coste del soterramiento del metro hasta la Canyada


Soterrar las vías de metro de la línea 1 a su paso por el casco urbano de Paterna, por el polígono industrial Fuente del Jarro y la Canyada tiene un coste total de 120 millones de euros.

El Ayuntamiento encargó estudios de los distintos tramos a soterrar, que ayer por la mañana fueron presentados ante el director general de Infraestructuras, Vicente Dómine, para que los técnicos los estudien.

En la reunión, mantenida entre el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, Vicente Dómine y varios concejales, se ha hablado de un protocolo que se firmará en menos de un mes y tiene como objetivo estudiar la financiación y los pasos a seguir a la hora de soterrar el metro.

En este protocolo también se hablará de plazos, aunque todavía no hay nada decidido.Según los protocolos firmados entre los Ayuntamientos y la Conselleria hasta ahora, cada administración se hace cargo de la mitad del coste del soterramiento.

Parece que el tramo del polígono sería el más factible, ya que el soterramiento de la línea permitiría la ubicación de mayor número de empresas en los terrenos que ocupa ahora FGV.

El documento también incluirá la prolongación de la línea 4 del Tranvía hasta el barrio de Alborgí.

El protocolo plantea, además del soterramiento integral de la vía del tren en todas las zonas urbanas que cuentan con viviendas a ambos lados de las vías, algunas variaciones puntuales del trazado actual de la línea.

El estudio del tramo que discurre desde Santa Rita hasta La Canyada se llevará al próximo Comité de Movilidad Municipal.


El alcalde de L'Eliana cree insuficiente el aumento de frecuencias de la línea 1

Será la línea 1 la que se soterre, precisamente la que el pasado miércoles incrementó sus frecuencias. En este sentido, el alcalde de L'Eliana, José María Ángel, mostró su satisfacción por el aumento de la frecuencia y destacó que supone "un avance importante tener un metro cada 15 minutos a primera hora de la mañana, aunque esta medida no deja de ser una solución a medias, puesto que FGV sólo ha aumentado la frecuencia de paso en una franja horaria determinada y no en todo el servicio".


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