martes, 27 de enero de 2009

La tasa de Basuras del EMTRE será subvencionada al 100%, pero en Torrent


Los ciudadanos y ciudadanas de Torrent no tendrán que pagar la tasa de la basura este año que ha creado la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE). Desde que accedió el PP a la alcaldía y decidió derogar esta tasa ya son dos años consecutivos sin soportar esta nueva carga fiscal. El Ayuntamiento de Torrent destinará una partida de 1,7 millones de euros para hacer frente al pago de esta tasa de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.
Forma de subvención
Según el modelo aprobado, a cada ciudadano le llegará junto a su recibo del agua el coste de esta tasa de basuras y lo que se ahorra al año al quedar subvencionada al 100% por el Ayuntamiento de Torrent. De esta manera, la ciudad de Torrent seguirá sin cobrar esta tasa de basuras frente al resto de poblaciones que si que lo hará.
Tal y como se recoge en el acuerdo para la concesión de subvenciones para el fomento de buenas prácticas medioambientales (FOMPA), el Ayuntamiento ha buscado otras vías en sus políticas relacionadas con la protección del medio ambiente.
Comentario: se trata de una propuesta similar a la que ha hecho recientemente Compromís, pero que no se ha llevado al Pleno de ayer. Soprendentemente en Torent el PP lo tiene claro y devolverá el importe íntegro de la nueva tasa que se cobrará a través del recibo del agua utilizando el mismo método, pero más soprendentemente es que allí el PSPV se opuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario