mercacías de vía estrecha |
- Juan Antonio Sagredo antepone la mejora del servicio de transporte público por el municipio en rechazo a la propuesta del alcalde de convertir el pueblo en epicentro de tránsito de mercancías
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha propuesto hoy al alcalde Lorenzo Agustí que, en lo que le queda de legislatura, centre sus esfuerzos en mejorar el servicio de transporte de viajeros en el municipio y destierre de una vez su descabellada idea de convertir a Paterna en una travesía ferroviaria de mercancías.
Para Sagredo, es más importante conseguir disminuir la frecuencia de paso del metro por Paterna y mejorar la movilidad y la conexión de los paterneros a través de este medio de transporte que intentar que el municipio sea uno de los epicentros de tránsito de los pesados trenes de mercancías, que es la alternativa estrella del alcalde a un segundo by pass por Paterna.
Tras intercambiar impresiones con el tejido vecinal y asociativo del pueblo, el dirigente socialista ha afirmado que “lo que buscan y reclaman los ciudadanos es tener unos medios de transporte óptimos y de calidad que atiendan sus necesidades horarias y de conectividad y no entienden ese afán de Lorenzo Agustí por mega proyectos que nada tienen que ver con las necesidades ciudadanas y que siempre acaban en papel mojado”.
“Los paterneros no queremos un segundo by pass por Paterna, pero tratar de sustituir el ruido del tráfico de camiones y coches por el del tráfico de trenes ni solucionaría el problema del transporte de mercancías ni mucho menos descongestionaría de vehículos el actual by pass”, ha destacado Juan Antonio Sagredo.
“Cualquier propuesta a otro by pass por Paterna tiene que ser fruto del consenso e ir encaminada a mejorar, directa o indirectamente, la calidad de vida de los vecinos” ha manifestado el portavoz socialista a la vez que ha recordado que, entre las necesidades y demandas de los paterneros no figuran ni el tráfico de mercancías, ni la Zona Franca.
Por último, el líder de los socialistas paterneros también ha querido dejar clara la apuesta de su partido por el servicio de transporte de pasajeros y por priorizar lo público sobre lo privado.
Para Sagredo, es más importante conseguir disminuir la frecuencia de paso del metro por Paterna y mejorar la movilidad y la conexión de los paterneros a través de este medio de transporte que intentar que el municipio sea uno de los epicentros de tránsito de los pesados trenes de mercancías, que es la alternativa estrella del alcalde a un segundo by pass por Paterna.
Tras intercambiar impresiones con el tejido vecinal y asociativo del pueblo, el dirigente socialista ha afirmado que “lo que buscan y reclaman los ciudadanos es tener unos medios de transporte óptimos y de calidad que atiendan sus necesidades horarias y de conectividad y no entienden ese afán de Lorenzo Agustí por mega proyectos que nada tienen que ver con las necesidades ciudadanas y que siempre acaban en papel mojado”.
“Los paterneros no queremos un segundo by pass por Paterna, pero tratar de sustituir el ruido del tráfico de camiones y coches por el del tráfico de trenes ni solucionaría el problema del transporte de mercancías ni mucho menos descongestionaría de vehículos el actual by pass”, ha destacado Juan Antonio Sagredo.
“Cualquier propuesta a otro by pass por Paterna tiene que ser fruto del consenso e ir encaminada a mejorar, directa o indirectamente, la calidad de vida de los vecinos” ha manifestado el portavoz socialista a la vez que ha recordado que, entre las necesidades y demandas de los paterneros no figuran ni el tráfico de mercancías, ni la Zona Franca.
Por último, el líder de los socialistas paterneros también ha querido dejar clara la apuesta de su partido por el servicio de transporte de pasajeros y por priorizar lo público sobre lo privado.