viernes, 13 de junio de 2014

JUANMA RAMÓN: “LA VALLESA SE VUELVE A QUEMAR MIENTRAS SU PROTECCIÓN DEPENDE DEL CAOS DEL PP SOBRE SI ES SERVICIO MUNICIPAL O NO”






Compromís per Paterna recuerda que el control de la Vallesa se ha caído del presupuesto y ahora son dos policías locales sin formación forestal quienes están en la torre de vigilancia
Juanma Ramón, primer concejal en llegar
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “de nuevo hoy la Vallesa está en llamas. Y lo hace por culpa del equipo de gobierno del PP que el lunes recortó en la vigilancia forestal de la Vallesa y en el Consorcio de Bomberos.

Surrealismo, caos, irresponsabilidad y mala gestión del PP, que ahora está quemándose en la Vallesa, un bosque cuya protección depende del caos y los intereses del PP en aclararse si esta tarea es servicio municipal o no. Desconcierto que se manifiesta en la reacción muy lenta de los medios para apagar el fuego y en que solo una regidora del PP, Maria Villajos, también ha llegado tarde”.

Además, “el equipo de gobierno ya aprobó una autoenmienda a sus presupuestos de 2014 en
las banderas previfoc están en verde
los que se ha cargado la protección de la Vallesa y ha decidido dejar de pagar al Consorcio de Bomberos, al que resulta que también se le debe dinero, tal y como explicó Intervención. En verano, época crítica de incendios y con la sequía tan agresiva de este año, recortar en protección del bosque de la Vallesa es un error descomunal. Y hoy, desgraciadamente, lo hemos comprobado”.

“Con este ya es el tercer incendio que sufre en pocas semanas la Vallesa, ahora controlada por dos policías locales que no tienen formación forestal, y después de que el mes pasado, a propuesta de Compromís, se aprobara una moción para mejorar la protección de la Vallesa. Desconocemos si el alcalde ha hecho alguna gestión en este sentido, antes de volverse a ir a China. Pero si los medios de protección continúan igual, la respuesta es que ni se ha preocupado en adelantar ninguna mejora de protección para el pulmón verde de Paterna”.

“Ahora más de uno y una se arrepentiran de haber consentido el desmantelamiento de la Unidad de Medio ambiente (UMA), transformada en una unidad de vigilancia de polígonos y de medio ambiente, lo que significa, en palabras de un dirigente vecinal, que ‘en invierno vigilan las fábricas y en verano el bosque’, en un contexto en el que la policía local ha bajado efectivos también por razones presupuestarias y despidos de agentes, todo aprobado por Agustí y sus concejales”.