estoy perdiendo el avión |
La empresa concesionaria que debe aportar los 300 millones de euros necesarios para la urbanización del proyecto, lo explotaría por un periodo entre 75 y 99 años
Agustí ha vuelto a China en busca de dinero, sea en papel o en moneda. Siete firmas se postulan para ser las concesionarias. La elegida deberá desembolsar los 300 millones para ser la entidad gestora de este enclave libre de aranceles.
Las aspirantes son multinacionales chinas en su mayoría, pero también existe un fuerte inversor británico y uno árabe, el Dubai Worl Port. El octavo viaje del primer edil se produce nada más aprobarse, en junta de gobierno, el contrato con el Ministerio de Defensa para ser arrendatario de los 430.000 metros cuadrados de suelo necesarios, mediante un alquiler con derecho a compra. El coste de la renta será de 16.000 euros al mes.
Paterna ha optado por esta vía intermedia para cumplir con el requisito de Hacienda sin tener que comprar directamente los terrenos. Esta fórmula se resolverá con la adquisición definitiva cuando la declaración de zona franca sea una realidad. El alcalde espera que la decisión llegue lo antes posible.
Mientras, Agustí se reúne estos días con cuatro de los siete grupos inversores a los que se les ha propuesto optar a la concesión, mediante la fórmula de diálogo competitivo. Cinco de los potenciales inversores son de capital chino: Beijing Capital Group, Bangda International, FOSUM, Sailing Capital y P&T Group Limited.
En los próximos días el alcalde se entrevistará con Bangda Internartional, Mailing Capital y P&T Group Limited, además de Peel Group, siendo éste un grupo inversor de capital británico que ya ha visitado Paterna en otras ocasiones. El séptimo grupo inversor al que se ha invitado a participar es Dubai World Port.
Finamente, la empresa concesionaria que aportará los cerca de 300 millones de euros necesarios para el proyecto de Paterna tendrá derecho a explotar este espacio por un periodo de tiempo de entre 75 y 99 años.
Las aspirantes son multinacionales chinas en su mayoría, pero también existe un fuerte inversor británico y uno árabe, el Dubai Worl Port. El octavo viaje del primer edil se produce nada más aprobarse, en junta de gobierno, el contrato con el Ministerio de Defensa para ser arrendatario de los 430.000 metros cuadrados de suelo necesarios, mediante un alquiler con derecho a compra. El coste de la renta será de 16.000 euros al mes.
Paterna ha optado por esta vía intermedia para cumplir con el requisito de Hacienda sin tener que comprar directamente los terrenos. Esta fórmula se resolverá con la adquisición definitiva cuando la declaración de zona franca sea una realidad. El alcalde espera que la decisión llegue lo antes posible.
Mientras, Agustí se reúne estos días con cuatro de los siete grupos inversores a los que se les ha propuesto optar a la concesión, mediante la fórmula de diálogo competitivo. Cinco de los potenciales inversores son de capital chino: Beijing Capital Group, Bangda International, FOSUM, Sailing Capital y P&T Group Limited.
En los próximos días el alcalde se entrevistará con Bangda Internartional, Mailing Capital y P&T Group Limited, además de Peel Group, siendo éste un grupo inversor de capital británico que ya ha visitado Paterna en otras ocasiones. El séptimo grupo inversor al que se ha invitado a participar es Dubai World Port.
Finamente, la empresa concesionaria que aportará los cerca de 300 millones de euros necesarios para el proyecto de Paterna tendrá derecho a explotar este espacio por un periodo de tiempo de entre 75 y 99 años.