Dictó que dieran más plazas y precio a la firma de su sobrino
Vicente Cotino en una conversación con Ortiz: 'Camps me pidió que saliera del negocio para hacer un chute a la firma'
Los documentos vuelven a desmentir al presidente de las Cortes,Juan Cotino, quien culpó ayer a los técnicos, que estaban bajo su mando cuando era conseller de Bienestar Social, de ser los responsables de los tratos de favor que recibieron las residencias de su sobrino.
El ex conseller y vicepresidente tercero del Consell de Francisco Camps descargó toda la responsabilidad de su paso por Bienestar Social en sus subordinados y aseguró que no había adjudicado «nada», sino que se había limitado a hacer lo que los técnicos de estos departamentos le habían dicho que hiciera.
Incluso afirmó que «nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío».
Sin embargo, Cotino olvida u oculta que durante esos años aprobó como conseller diversas órdenes para la gestión de residencias de la Tercera Edad que mejoraban las condiciones de negocio para los centros que pertenecían, en ese momento, a su sobrino Vicente Cotino y a Enrique Ortiz.
leer más en elmundo