lunes, 28 de julio de 2014

El Ayuntamiento prepara la campaña electoral con obras de reparación de vías públicas con subvenciones de Diputación y Generalitat

El proyecto costará 300.000 euros y contará con una subvención de de la Diputación

El Ayuntamiento de Paterna llevará a cabo durante 2014 y 2015 diversos proyectos de reparación de viales en varios puntos del término municipal. Las actuaciones responderán a peticiones de vecinos y a avisos y recomendaciones de la Policía Local. El proyecto costará 300.000 euros y contará con una subvención de de la Diputación. La cantidad de esta subvención no permitirá desarrollar todas las actuaciones que serían necesarias, que están valoradas en 750.000 euros.

El Ayuntamiento incluirá las actuaciones restantes dentro del presupuesto 2015, para responder así al 100% de las peticiones. Para ello, además, el Ayuntamiento contará con una subvención de otros 300.000 procedente del Plan de Inversión Productiva de la Generalitat.

El proyecto incluye 18 actuaciones que afectarán a algunos barrios de Paterna y se organizará en dos fases, la primera comprenderá lo que queda de 2014 y una segunda fase que comenzará en 2015.Las transformaciones se centrarán en el acondicionamiento de calzadas y aceras del municipio que no se habían reparado en los últimos años.

La Cañada, Terramelar, Lloma Llarga, Polígono Fuente del Jarro, el centro urbano y otros núcleos de Paterna serán las zonas donde se llevarán a cabo estos proyectos. Las
infografía cuentasclaras
reparaciones más significativas serán las de La Cañada, que se iniciarán en 2014 ya que, según  los informes del Área de Infraestructuras, presenta mayor problemática debido al deterioro causado por las raíces de la vegetación, al uso de la acera como aparcamiento y a la escasez de pasos para minusválidos.

Otra de las actuaciones propuestas es la sustitución de la piedra lisa de la Plaza del Pueblo, que se encuentra muy deteriorada por el tiempo. En el polígono las obras irán dedicadas a mejorar el asfalto de calles como la C/ Madrid.