viernes, 18 de julio de 2014

RAMÓN: “AGUSTÍ LLEVA GASTADOS 551.255 € EN AUTOBOMBO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MIENTRAS LOS SERVICIOS SOCIALES ESTÁN A CERO”

Compromís per Paterna recuerda que el gasto en marketing de 2013, en concreto la promoción de la Zona Franca, es el origen de la imputación de la Junta de Gobierno Local 

La formación denuncia que Marisa Ferre diga que no se ha invertido más en infraestructuras de los barrios porque "todo" se ha destinado a servicios sociales

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el alcalde “está tirando la casa por la ventana para reparar una credibilidad política hundida. Así ya lleva gastados 551.255 euros de dinero público, desde 2010, sólo en medios de comunicación”.

El primer año en que el PP hace la encomienda de marketing a la empresa pública GESPA es 2010, encomienda donde se incluyen los gastos en medios. “Un dinero público que se ha derrochado en campañas de autobombo para Agustí, primero para convertirlo en alcalde mediático y estrella del PP y después para qué él recupere una credibilidad totalmente perdida, dando pábulo a sus megaproyectos. Y mientras, el pueblo de Paterna sufría y sufre los recortes en los servicios sociales municipales”.

Según Ramón, “este gasto en medios de comunicación es una parte de la encomienda de marketing que año tras año se ha ido adaptando según esté peor o mejor valorada la figura del alcalde. Precisamente, dado que Paterna tiene otras prioridades que no son la promoción del alcalde y sus cortinas de humo, Compromís propusimos en septiembre de 2011 que se fijara un techo máximo al dinero en marketing y publicidad del ayuntamiento. Desafortunada y previsiblemente el PP lo votó en contra. Y ahora, por no hacer las cosas como toca, el alcalde y cinco regidores de la Junta de Gobierno Local (JGL) están imputados por el gasto en la encomienda de marketing de 2013, en cuanto a la promoción de la Zona Franca”.

“Desde Compromís consideramos una vergüenza que sea el equipo de gobierno, y en
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concreto la regidora del área de Servicios, Marisa Ferre, quien diga que no se ha invertido más en infraestructuras en los barrios del pueblo porque todo se ha destinado a servicios sociales. La pregunta es cuándo piensan, por ejemplo, destinar más de 5.000 euros a hacer formación para parados y ocupados; o si en vez de 120.000 euros destinados al comedor social el PP destinara más dinero, quizás se daría más cobertura a más personas que lo necesitaran. Pero el silencio o las malas caras son la única respuesta”.

“Después de la imputación del alcalde y cinco regidores de la JGL, las facturas de la encomienda de marketing están sacando a la luz las prioridades del gobierno del PP de los últimos años. Ya sabemos dónde han ido destinadas las subidas de la contribución y el dinero de los recortes. Y que después de gastarse más de medio millón de euros en autobombo, el PP pretenda vender como un gran esfuerzo para las arcas públicas el mantenimiento de servicios públicos básicos como la escoleta de la Coma, es una falta de decencia política y de sensibilidad con nuestros vecinos más necesitados. Cuestión de prioridades”, concluye Juanma Ramón.