El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que el municipio “funciona a golpe de las decisiones autoritarias del alcalde. Una actitud que se puede ver en los intentos de Agustí para dar legalidad al nombramiento del intendente general de la Policía Local, Leopoldo Bonías. Es hacerle un traje a medida al jefe de la Policía Local de Paterna, traje que Bonías acepta sin pegas y que el PP aprobará en el pleno con su mayoría absolutista”.
Según Ramón, “esta manera de gestionar, estilo ‘Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como’, es el grado máximo de indecencia política llevado a la práctica por el equipo de gobierno del PP. Recordamos que en el pleno de agosto de 2011, en la Relación de Puestos de trabajo (RPT) se hablaba de dos plazas de intendente principal de policía, una de las cuales podría acceder por promoción interna a ser intendente general, quedándose sólo un intendente principal. Una sesión plenaria donde además el PP despidió a 25 interinos por razones económicas”.
“Y ahora, haciendo gala de esa indecencia política, el PP modifica el acuerdo de aquel pleno y quiere mantener dos plazas de intendentes principales y crear una plaza nueva de intendente general que cuesta 70.000 euros anuales. Se cargan el mecanismo de la promoción interna de funcionarios y nos encontramos con que tenemos un nuevo gasto anual de 70.000 euros. Un cambio que, sin duda, es un traje a medida que corta el PP para justificar el nombramiento de Leopoldo Bonías como intendente general”.
Además, “el asunto pasa hoy por comisión sin que el expediente esté completo, puesto que
los sindicatos tienen cinco días para alegar al cambio y el plazo de las alegaciones acaba hoy. Esto significa que el expediente va a la comisión sin que ni técnicos ni responsables políticos hayan visto las alegaciones ni las hayan contestado. Y hay que añadir que tampoco se ha hecho una Mesa de Negociación en la que abordar el tema, un foro que es el primer lugar por donde tenía que haber pasado. Caos y más mala gestión en el seno del equipo de gobierno del PP que hará de este asunto uno más para añadir a las causas judiciales iniciadas por los sindicatos”.
“Desde Compromís exigimos que este expediente no vaya a la sesión plenaria de julio, por estar incompleto y por contravenir un acuerdo plenario. No puede ser que un alcalde manipule y cambie a conveniencia suya todo lo que se acuerda en los plenos, aprovechando que tiene mayoría absoluta”, concluye Juanma Ramón.