m.rosari |
- El portavoz socialista destaca que la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que Agustí creó en 2011 y que ahora liquida, ha costado a los paterneros cerca de 1 millón de euros
Tras el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Paterna, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha anunciado que su partido pedirá responsabilidad patrimonial y contable a Lorenzo Agustí por todo el daño que su imprudente forma de gobernar está causando a Paterna y a los paterneros.
Y es que, tras la venta de GESPA, la quiebra y cierre de SUMPA y de Desarrollo Local de Paterna y la millonaria compra de terrenos para la polémica Zona Franca, el dirigente socialista quiere que toda esta ruina que ha provocado Agustí con su nefasta gestión repercuta directamente en el alcalde y no en el pueblo de Paterna.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha destacado que sólo la empresa mixta de Agustí Desarrollo Local de Paterna ha costado a las arcas públicas cerca de un millón de euros entre los 500.000€ que pagó por los pliegos de condiciones para crear la empresa mixta que ahora liquida y los miles de euros gastados en el marketing de promoción, en las maquetas de los proyectos que se expusieron en el Auditori e incluso en el alquiler del bajo que ha estado ocupando esta sociedad.
Durante sus intervenciones, el portavoz socialista ha reprochado al alcalde que, con sus esperpénticas e irresponsables actuaciones y con sus fallidos proyectos faraónicos, esté comprometiendo seriamente la estabilidad financiera del Ayuntamiento y el futuro de sus ciudadanos.
ZONA FRANCA
Respecto a la declaración de utilidad pública de los terrenos donde se asentará la supuesta Zona Franca y a la que los socialistas han votado en contra, Juan Antonio Sagredo ha recordado que la compra de este suelo elevará la deuda municipal en más de un 40% y que será la primera vez que la deuda del Ayuntamiento esté por encima del presupuesto anual.
Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Agustí que “renuncie a este proyecto incierto e inviable que tan perjudicial es para los vecinos y para el medio ambiente” al mismo tiempo que ha destacado que “la Zona Franca es un delirio de grandeza del alcalde que pagamos entre todos y que va a ir a parar al mismo cementerio de proyectos fracasados de Agustí donde ya se encuentra IKEA”.
DESARROLLO LOCAL DE PATERNA, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Por lo que se refiere al inicio del proceso de disolución de la empresa mixta Desarrollo Local
viviendas fallidas en Pla Rector |
En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que “el tándem Agustí-Rosa Vidal es lo peor que le ha ocurrido a Paterna en la última década. Ambos son cómplices del cierre de tres empresas de capital municipal cuya gestión ha sido nefasta para los intereses de los paterneros”. Sagredo también ha preguntado al alcalde por el importe exacto que ha costado a las arcas municipales esta sociedad mixta, por los 39 proyectos que iba a acometer esta empresa y por el tipo de compensación que dará a la UTE Acciona-Assignia como socio privado de esa mixta tras prometerle la obra pública de Paterna durante los próximos 40 años.
leer mociones PSPV