un detalle de la protesta de hoy |
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “ahora que estamos a punto de tener el pleno extraordinario de presupuestos de 2015 es el momento perfecto para hacer justicia con la Agroescuela del Túria. Es la oportunidad que tiene el PP para deshacer el agravio que lleva cometiendo desde 2010 con el proyecto de la Agroescuela del Túria, aprobado en el pleno de mayo de ese año y que tenía que tener un convenio firmado, como muy tarde, en julio, dos meses después. Pero ni está el convenio ni los 10.000 euros de subvención que iba a recibir el proyecto una vez firmado el convenio”.
Según Ramón, “ya en 2011 el teniente de alcalde Vicente Sales contesta a la Granja Julia, una de las entidades promotoras del proyecto, que el convenio no se había firmado, y por lo tanto tampoco estaban los 10.000 euros de la subvención, porque el equipo de gobierno del PP esperaba a que ‘cuando se disponga de la correspondiente consignación presupuestaria, para hacer frente al gasto que en la citada moción se propone, se preparará el convenio para su firma’. Para después, ejercicio tras ejercicio presupuestario sacar pecho con superávits millonarios que siempre dicen que tienen”.
“Es indignante que el PP lo supedite a una consignación presupuestaria cuando se ha caracterizado por el derroche de dinero público en marketing, viajes a China, abogados externos y megaproyectos. Simplemente tendrían que admitir que el proyecto no entra en su agenda política. Dinero han tenido, y tienen, para lo que quieren”.
“La pregunta es que si tanto superávit ha tenido siempre el PP, ¿por qué no ha tenido la vergüenza de dotar con 10.000 euros la Agroescuela? ¿Cuál es la razón por la que siguen sin firmar el convenio? Hablamos de una moción aprobada por unanimidad el 31 de mayo de 2010, donde se trataba el convenio sobre los huertos de ocio para desarrollar la Agroescuela con la Coordinadora de los Bosques del Túria. Un proyecto de cariz social que como respuesta ha tenido el olvido intencionado y la indiferencia del PP”.
“Desde Compromís per Paterna hemos preguntado muchas veces sobre el silencio del equipo de gobierno en cuanto al convenio y la consignación de 10.000 euros para su desarrollo. Ya hicimos el requerimiento para la inclusión en los presupuestos de 2014, con la indiferencia como respuesta. Un documento del 30 de septiembre de este año, donde exigíamos que se elaborara y se firmara el convenio y que se incluyera en los presupuestos de 2014, porque cuando quieren sí que cambian el dinero de una partida a otra”.
“Desde Compromís nos sumaremos a las convocatorias y movilizaciones que organicen los colectivos afectados, que luchan por su proyecto y exigen la puesta en marcha del acuerdo tomado en el Ayuntamiento. Apoyaremos desde la coherencia de quién votó a favor en 2010. Proyectos como el de la Agroescuela del Túria, de cariz social y ecológico, serán los que Compromís per Paterna desarrolle si a partir del próximo mes de mayo formamos parte del gobierno en el municipio”, concluye Juanma Ramón.