El estado de abandono de la zona del PAI de Los Molinos hace que circular en bici o pasear por sus infraestructuras sea un deporte de alto riesgo
Paterna, 5 de septiembre de 2014. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Paterna denuncia el peligroso estado del carril bici en la zona del PAI de Los Molinos. Desde el estallido de la crisis y de la burbuja inmobiliaria el PAI de Los Molinos que con tanta publicidad se ofertaba como el lugar ideal para vivir en Paterna, aseguran desde UPyD, ha resultado una pesadilla según manifiestan los vecinos del barrio al portavoz de UPyD en la localidad Juan Sánchez Mancebo. Toda la zona se encuentra en un estado permanente de abandono donde la suciedad y los escombros se apilan en los solares donde se pensaban construir viviendas y ahora sólo se usan como aparcamiento y zona de paseo de animales.
La formación magenta ha denunciado ya que en la zona se producían envenenamientos de perros y solicitó en su momento una mayor presencia policial en la zona, sin embargo ahora los vecinos han denunciado al portavoz la situación en la que se encuentra el carril bici y las aceras del PAI. El desnivel de la acera y el carril bici con los solares adyacentes puede suponer una caída a distinto nivel con el riesgo que eso supone.
Recuerdan desde UPyD que el Ayuntamiento de Paterna es responsable de mantener las infraestructuras urbanas en las condiciones de seguridad y utilización correctas para que no supongan un peligro para los usuarios y vecinos de la zona.
Juan Sánchez Mancebo, coordinador local de UPyD en la localidad, añade que “esta es una muestra más de la gestión del Partido Popular en Paterna, donde está más preocupado de las resoluciones judiciales por corrupción que de gobernar para sus vecinos”.