-Juan Antonio Sagredo exige una actuación urgente y critica duramente la inacción del gobierno popular
- Sagredo lamenta que Paterna lidere los ránkings de la vergüenza de la Comunitat ya que, además de ser el municipio con mayor población pobre, es el más endeudado, menos transparente y más moroso
Paterna, 7 de noviembre de 2014.- El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha alertado hoy que casi un 40% de los hogares paterneros están por debajo del umbral de la pobreza.
El líder socialista ha extraído este preocupante porcentaje de los datos de pobreza y exclusión social resultantes de la encuesta sobre condiciones de vida realizada desde el Área de Garantía Social del consistorio y que han sido abordados en la última Mesa de la Solidaridad celebrada en el municipio.
Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “estas preocupantes cifras son un claro indicador de la difícil situación económica y social que viven los paterneros y paterneras“, por lo ha emplazado al PP a “reconsiderar su política social y replantear una nueva estrategia que consiga rebajar considerablemente esta trágica realidad”.
Del mismo modo, Sagredo también ha considerado alarmante que “la tasa de riesgo de pobreza de Paterna esté por encima de la de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en un 23,6% y de la media española, que alcanza un 20,3%.
Basándose en ese informe, el candidato socialista ha informado que, por edades, “la mayor tasa de riesgo de pobreza se sitúa entre los menores de 16 años, seguida de los grupos de 30 a 44 y de 45 a 64 años mientras que los mayores de 65 años son los que tienen una menor tasa”.
Antes esta triste radiografía de la sociedad paternera, el líder socialista ha reclamado más ayudas sociales, más planes de empleo y más iniciativas para combatir a la vez que ha concluido que “estas cifras son la consecuencia directa del desgobierno, de la preferencia de lo privado por lo público y de las imputaciones del actual equipo de gobierno”.
Por último, Juan Antonio Sagredo ha lamentado que “Paterna siga liderando los ránkings de la vergüenza de la Comunitat ya que, además de ser el que tiene más familias tiene en riesgo de pobreza, es uno de los municipios más endeudados, menos transparente y más moroso”.