- Juan Antonio Sagredo quiere que se aprovechen estas instalaciones municipales y reprocha al PP que, estando vacías, se permita el lujo de pagar alquileres por otras
- Sagredo insta al equipo de gobierno a preocuparse más por la protección y el mantenimiento del patrimonio histórico paternero
Paterna, 6 de noviembre de 2014.- El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP que asigne un uso municipal a la Cueva que, hasta hace unos meses, ocupaba el Gabinete de Alcaldía.
Y es que - tal y como ha recordado Sagredo - tras la dimisión de Lorenzo Agustí y la toma de posesión de Elena Martínez como alcaldesa, esta última decidió trasladar de nuevo la sede de Alcaldía a los despachos de la primera planta del edificio principal del Ayuntamiento de Paterna.
El candidato socialista ha señalado que, desde que se produjo este nuevo traslado el pasado mes de septiembre, las instalaciones de la emblemática construcción permanecen desocupadas al mismo tiempo que ha recriminado al PP que, teniendo ese local vacío, se permita el lujo de seguir pagando alquileres por otros.
Para evitar un gasto y prevenir que dicha cueva acabe en el mismo estado de abandono y desentendimiento por parte del PP que la Cueva del Rey Alfonso XIII, Juan Antonio Sagredo ha exigido al equipo de gobierno que, además de reasignar estas históricas instalaciones a un servicio municipal, siga manteniéndolas y limpiándolas mientras tanto para evitar el deterioro que su desuso puede ocasionar en las mismas.
El candidato socialista ha recordado que la Cueva-Vivienda, rescatada por el ex alcalde socialista Francisco Borruey durante la construcción del otro edificio consistorial, fue utilizada inicialmente para celebrar las reuniones de la Junta de Fiestas y después para albergar la Oficina de Atención al Ciudadano (SIAC) hasta que, en 2011, el ex alcalde Agustí decidió reubicar allí a su equipo.
Asimismo, Juan Antonio Sagredo ha lamentado “el desinterés del PP y el poco valor que otorgan, no sólo a las cuevas-viviendas, sino a todo el patrimonio paternero en general”. En este sentido, ha destacado que “estas edificaciones excavadas constituyen una de las señas de identidad de Paterna ya que, por el siglo XIX, fueron el lugar de residencia de un gran número de vecinos”.