martes, 18 de noviembre de 2014

JUANMA RAMÓN: “VAMOS A TRASLADAR A FISCALÍA TODA LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS SOBRE LA FUNDACIÓN GESTORA DE LA GUARDERÍA TIC TAC”

Compromís per Paterna califica la estrecha relación entre Aidico, Broseta Abogados y el Ayuntamiento de ‘triunvirato’ de la Zona Franca fantasma

Exigimos tener acceso a toda la documentación, puesto que llevamos seis años reclamándola

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “ahora que la alcaldesa ha destapado la caja de Pandora en la Fiscalía, respecto a la Fundación para la Innovación de la Infancia Comunidad Valenciana (FIICV), exigimos tener acceso a toda la documentación, puesto que llevamos seis años reclamándola.

Nuestra sospecha de que todo lo relacionado con la FIICV olía mal ya empezó cuando desde el gobierno municipal han puesto siempre excusas para darnos la información. Por ello, vamos a trasladar a Fiscalía toda la información sobre la gestión de la FIICV, desde la cesión del solar durante el gobierno de Borruey hasta el derroche del dinero público con Lorenzo Agustí”.

Según Ramón, “parece que el PP quiere presumir de ser lo más transparente, pero si la transparencia hubiera sido como toca, la oposición hace tiempo que podríamos haber hecho nuestra tarea. No es de recibo estar seis años queriendo acceder a un expediente y encontrarnos sistemáticamente con el no del PP. Ahora, una vez ha desaparecido Lorenzo Agustí de la escena pública, y tal y cómo sale hoy en la prensa, la alcaldesa usa al Ministerio Fiscal para pedirle al ex alcalde las explicaciones que nunca le pidió ni como regidora ni como miembro del patronato de la Fundación”.

“Desde Compromís hemos denunciado en diferentes ocasiones las irregularidades, el nepotismo y el oscurantismo en la gestión de la FIICV, así como la relación entre Aidico, Broseta Abogados y el gobierno municipal del PP. Los tres juntos son el triunvirato de la Zona Franca fantasma del ex alcalde Agustí”.
"La familia, y uno más"
“También hay ciertos vínculos que despiertan nuestro recelo, como que la directora pedagógica de la guardería, Lorena Abellán, es nuera de Ramón Congost (Aidico), patrocinador del megaproyecto fantasma de la Zona Franca de Agustí y ‘paganini’ del primer viaje a China. Una relación a la que se añade Ia de la directora del centro, Anne de Vicente, ex adjunta a la dirección del Palacio de les Arts, sin vinculaciones al mundo educativo y mujer de Bruno Broseta, socio de Broseta Abogados, buffette que es la otra pata de los promotores de la Zona Franca virtual”.

“Además, recordamos que el matrimonio entre Lorenzo Agustí y Ramón Congost, presidente de Aidico y del patronato que regía la FIICV, ha supuesto desastres económicos diversos desde el Ayuntamiento, con un coste incalculable para las arcas municipales”.

Por eso, “desde Compromís exigimos a la alcaldesa que ahora que ha abierto la puerta de la FIICV, que haga igual con todas las empresas públicas y mixtas, dejando a la oposición libre acceso a todos los expedientes para hacer también nuestra tarea fiscalizadora y que la Justicia pueda exigir la responsabilidad a quien le toque”, concluye Juanma Ramón.