lunes, 16 de abril de 2012

Actos por el Día de la República

Hoy domingo se ha celebrado el acto unitario convocado por la Plataforma 14 de Abril por la III República y la colaboración del  Ateneo Republicano de Paterna con un acto político a las puertas del cementerio tras la llegada de la caravana republicana que ven ía desde Valencia, como en años anteriores.

Al acabar los parlamentos las organizaciones políticas asistentes han realizado ofrendas florales en el monolito cerámico existente junto a una de las fosas comunes.

2.-El PSPV de Paterna ha celebrado hoy 14 de Abril en el cementerio de la localidad en memoria de todos los republicanos asesinados.

Junto a una de las fosas comunes que hay en el camposanto, cientos de personas se han dado cita en una emotiva ofrenda floral en recuerdo de las víctimas y sus familiares, un encuentro que ha contado con la participación del secretario general del PSPV de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia , Matias Alonso así como representantes de la nueva directiva del PSPV-PSOE, Contxa Andrés, Carmelina Pla y Juanjo Lozano.
Tras escuchar la música de la Internacional Socialista, los asistentes han recorrido las diferentes fosas comunes clandestinas que se encuentran en el cementerio de Paterna y se han trasladado hasta el Paredón de España, un muro a las afueras del cementerio donde se ejecutaron a más de 2.200 personas.
3.-Esquerra Unida y Partido Comunista de Paterna celebraron el sábado 14 de abril una numerosa caravana republicana que recorrió casi todas las calles de todos los barrios de Paterna, incluidas las urbanizaciones.

La marcha, en la que participaron jóvenes y veteranos finalizó con una "chorizada" frente al Ayuntamiento, y contó con la presencia de ilustres de Paterna como el pintor Vicente Borrás, además de históricos militantes comunistas.

"No vamos a permitir que sigan robándonos derechos, que sigan robándonos la democracia a la que tenemos derecho, ni que sigan robando nuestros sueños, y por supuesto tampoco vamos a tolerar que sigan metiendo la mano en la caja los chorizos", señaló Javier Parra Parra, explicando los motivos de la "chorizada" con la que acabó el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario