viernes, 27 de abril de 2012

Tanatorio, Compromís mantendrá su propuesta para que estas instalaciones solo se permitan fuera del núcleo urbano


La formación se manifiesta satisfecha por la rápida convocatoria de la Mesa de Trabajo para atender las reivindicaciones vecinales de Paterna y evitar nuevas peticiones en otros barrios

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, se reunirá el próximo 4 de mayo con el resto de portavoces del consistorio para tratar el asunto de los tanatorios privados en el municipio. “La reunión ha sido convocada por la concejala del área pero no hay que olvidar que la Mesa de Trabajo sobre los tanatorios surge a raíz de una moción de Compromís. Con lo cual nos alegra que, a propuesta de Compromís, el alcalde cumpla, por primera vez y en mucho tiempo, un acuerdo plenario. Y más cuando estamos hablando de un tema como el de los tanatorios que ha levantado mucha polémica entre la ciudadanía”.

Según Loles Ripoll, “no sabemos qué propuesta van a hacer desde el equipo de gobierno pero insistimos en lo que piden los vecinos: que los tanatorios no puedan estar en ningún lugar dentro de la zona urbana de Paterna. Y que se revierta la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2011, dónde se especificaba que la actividad de tanatorio únicamente se podrá ubicar en zonas industriales. Así quedaría sin efecto el acuerdo tomado el 25 de enero de 2012 que ya ha abierto la puerta al tanatorio privado en Santa Rita, a todos los que puedan venir y al malestar social”.

“Nuestro planteamiento para evitar los tanatorios en zonas urbanas de Paterna va en dos direcciones: la primera, que el PGOU del municipio vuelva al texto inicial dónde se limita la actividad de tanatorio y tanatorio–crematorio al suelo industrial; y la segunda, que la Mesa de Trabajo inicie el estudio legal para que la empresa que ha pedido licencia para el de Santa Rita, firme un convenio con el ayuntamiento para gestionar el tanatorio-crematorio municipal en Táctica a cambio de renunciar a la licencia para el tanatorio en Santa Rita. Así apoyamos la demanda vecinal y damos solución al lío provocado por el PP, PSOE y EU”.

“Desde Compromís continuaremos trabajando por la ciudadanía de Paterna, y nos mantendremos en las exigencias que hacíamos en la moción que presentamos porque en un futuro no muy lejano, si no vuelve a cambiar el PGOU, podemos tener tanatorios privados en cualquier punto de Paterna, aumentando el malestar entre la ciudadanía”, concluye la portavoz municipal, Loles Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario