miércoles, 25 de abril de 2012

PP PSOE y la nueva edición del reparto del pollo

Mari Moreno
La formación acusa al alcalde de disfrazar de bloqueo un pacto con prebendas entre el ‘PPSOE’

Compromís, después de tratarse fuera del orden del día en el pleno de hoy el punto de la designación de la defensora del vecino “con un pacto entre el ‘PPSOE’, acusamos a los dos partidos mayoritarios de tejer un lío con beneficios para los dos grupos, a expensas del nombramiento de la Defensora del Vecino”.

La portavoz de Compromís en Paterna, *Loles Ripoll, explica que “el alcalde de Paterna no ha dudado en disfrazar de bloqueo un nombramiento que lleva en el aire desde el mes de septiembre de 2011. Un bloqueo ficticio que esconde prebendas entre el PP y el PSOE”.

Loles Ripoll explica que “hemos tenido acceso a la documentación después de la situación kafkiana que hemos vivido en el pleno de hoy, donde el portavoz del PSOE ha tenido la poca elegancia de decir que no estaba de acuerdo con las formas de tomar la decisión, marginando al resto de la oposición, cuando ha sido él mismo quién dos minutos antes de la sesión plenaria ha decidido salomónicamente”.

Así, la concejala comenta que “el asunto arranca el 1 de septiembre cuando hay una providencia de alcaldía donde el PP propone a su candidata. Más adelante, en la comisión del 21 de septiembre, que es por donde pasa de nuevo el nombre de la candidata de los populares, el equipo de gobierno se encuentra con que si lleva el nombramiento al pleno no tendrá las 3/5 partes de los votos a favor que necesita, puesto que toda la oposición vota en contra la candidatura presentada en dicha comisión. Y así el asunto va al pleno de septiembre pero el punto lo retiran del orden del día”.

“Y es, con fecha 17 de octubre, cuando encontramos que el ‘love story’ entre PP y PSOE es más que una realidad: el regidor ex socialista y ahora del PP, Jesús Giménez, hace una providencia donde propone que el mandato de la candidata del PP sea sólo de tres años y que los dos últimos años sea relevada por una conocida personalidad del PSOE de Paterna, a razón de 32.197,90 euros brutos al año. A pesar de que Compromís siempre ha manifestado que la persona que ocupara el cargo no tendría que tener nómina pero si recursos materiales/de personal”.

Y hoy “nos han asegurado que los cinco años estará la candidata del PP, con lo cual entendemos menos la postura del portavoz socialista, el Sr. Sagredo. Además, hemos tenido que escuchar cómo el concejal del PSOE decía que los ciudadanos han estado huérfanos de esta figura porque no se había hecho el nombramiento, apelando a la responsabilidad política. Pero las contradicciones no se acaban aquí, puesto que la candidata del PP que hoy ha votado a favor el PSOE, ya la votó en contra en septiembre. Una candidata que, sin estar todavía nombrada, ha estado actuando como Defensora del Vecino desde que empezó la legislatura”.

“Nos parece que tanto PP como PSOE tienen que dar muchas explicaciones a la ciudadanía de Paterna y al resto de los partidos de la oposición sobre lo que ha pasado en el pleno con el nombramiento de la Defensora del Vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario