El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha completado la liberalización de una gran bolsa de suelo de unos 700.000 metros cuadrados del antiguo campo de tiro y de maniobras de La Muela en Paterna, al declarar la desafectación del interés militar de esos amplios terrenos para que se puedan desarrollar urbanísticamente en un futuro cuando se enajenen. Tras la depuración de las fincas registrales, las parcelas se han transferido al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).
Esta resolución del Gobierno de España es el primer gran paso para cumplir el protocolo de intenciones entre Defensa y el Ayuntamiento de Paterna -que renovó hace tres años el alcalde Lorenzo Agustí para urbanizar los antiguos terrenos militares y construir en ellos alrededor de 3.000 viviendas. Agustí incorporó al primer protocolo firmado en febrero de 2007, que se pudieran instalar superficies terciarias (pensando en la llegada de Ikea y otras multinacionales) y empresariales, además de contemplar un traslado futuro del actual acuartelamiento Daoíz y Velarde.
El acuerdo compromete al consistorio de l'Horta a adquirir esa importante bolsa de suel, dada su ubicación estratégica al considerarla clave para su evolución urbana en las próximas décadas. El valor de los terrenos se calculará por parte de los técnicos del Invied cuando se acuerde la enajenación.
Leído en Levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario