jueves, 19 de abril de 2012

Compromís propone que los tanatorios solo puedan establecerse en suelo industrial

La propuesta  de Compromís apoya la demanda vecinal y da solución al lío provocado por el PP, PSOE y EU cuando aprobaron la alegación

Porponen que la empresa que ha solicitado licencia en Santa Rita pueda gestionar el tanatorio municipal que tiene que ir en Táctica

Compromís llevará al pleno ordinario de abril una moción “en la que pedimos que los tanatorios no puedan estar en ningún lugar dentro de la zona urbana de Paterna. Queremos que se revierta la situación actual del PGOU al acuerdo plenario del 26 de septiembre de 2011, dónde se especificaba que la actividad de tanatorio únicamente se podrá ubicar en zonas industriales. Y así que quede sin efecto el acuerdo tomado el 25 de enero de 2012 que ya ha abierto la puerta al tanatorio privado en Santa Rita y al malestar social de la ciudadanía”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “está claro que la licencia a la empresa Àbside Quart ya está concedida para que haga el tanatorio en el barrio  de Santa Rita, en un lugar que está cerca de un parque dónde juegan los niños y en un punto dónde se estrangula la circulación, teniendo a posteriori graves problemas de tráfico”.

“Además pensamos que el hecho que el Ayuntamiento iniciara la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana  vigente, para incluir la posibilidad de la actividad de tanatorio-crematorio en zonas urbanas del municipio indica una grave falta de previsión dado que se había licitado un proyecto en 2007 sin que el vigente Plan General permitiera una instalación de estas características”.

“También hay que añadir que la empresa mixta que debería gestionar el tanatorio municipal que va en Táctica, y que no acaba de llegar, no se ha podido constituir porque no se ha presentado nadie. Con lo cual, en el supuesto de que se construya el tanatorio-crematorio municipal, estará cerrado porque no habrá quien lo gestione”, destaca Ramón.

“Por ello nuestra propuesta para evitar los tanatorios en zonas urbanas de Paterna va en dos direcciones: la primera, que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio vuelva al texto inicial dónde limita la actividad de tanatorio y tanatorio–crematorio al suelo industrial; y la segunda, que la empresa Àbside Quart firme un convenio con el ayuntamiento para gestionar el tanatorio-crematorio municipal en Táctica a cambio de renunciar a la licencia para el tanatorio en Santa Rita.

Así apoyamos la demanda vecinal y damos solución al lío provocado por el PP, PSOE y EU cuando en Enero aprobaron la posibilidad de instalaciones en el casco urbano”, concluye el concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario