jueves, 19 de diciembre de 2013

COMPROMÍS CONSIGUE QUE EL PP-PATERNA REPRUEBE A SUS DIPUTADOS EN LES CORTS

Todos los partidos consensúan la moción propuesta por Compromís contra los indultos en los casos de condenas por corrupción

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha afirmado que “el PP hoy sólo ha hecho gala de cordialidad democrática en el momento de darnos la razón y aprobarnos la moción contra el indulto por condenas de corrupción. Esto significa que desde Paterna el PP local ha votado a favor de la reprobación contra sus 45 diputados que el 15 de noviembre firmaron un documento para pedir el indulto para el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación, por un delito de prevaricación y falsedad en documento público, en la adjudicación de un contrato para el servicio de recogida de estiércol”.

“Es la primera vez que Lorenzo Agustí no traspasa la línea roja marcada por su presidente Alberto Fabra, no sabemos si como gesto de complicidad o como muestra de su rechazo a cualquier comportamiento que sea contrario a ley. Un gesto que ahora es bastante significativo dada su actual situación judicial como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Lo que ha quedado claro hoy con la postura del alcalde es que, en caso de que salga condenado, nunca pedirá el indulto”.

Según el edil Ramón, “en las Corts la tercera fuerza política es la de la corrupción. Entre los diputados y diputadas del PP y aquellos que están en el Grupo Mixto imputados por la justicia por casos de corrupción suman nueve: Orange Market, Gürtel, Brugal, Cooperación, etc., evidencian que el gobierno valenciano ha sido sometido al saqueo de diputados sin principios que han expoliado la institución. Es una auténtica burla que el PP en las Corts pida solidaridad con quien ha utilizado los fondos públicos para favorecer intereses particulares conscientemente. Y también lo es que apoye una petición de indulto. Pero hoy el PP de Paterna ha dado la razón a Compromís, evidenciando los bandos en el seno de su partido: los que apoyan a los corruptos y los que no”.

“La política debe ser una tarea ejemplificante y ejemplificadora. Por ello todo aquel que haya sido condenado por algún delito en relación a la práctica política no sólo debe ser incapacitado par ejercerla, sino que también debe cumplir con la justicia de forma íntegra, sin indultos, ni ninguna otra ventaja excepto lo que esté estrictamente contemplado en el ordenamiento jurídico”, ha explicado Ramón.

Finalmente Paterna en la ‘Ruta Estellés’

Por otra parte, “cofirmamos que Paterna es el primer pueblo de l’Horta en adherirse a la ‘Ruta

Estellés’ del Ayuntamiento de Burjassot. Con el consenso de todos los grupos, nuestra propuesta para que el pueblo forme parte de este itinerario cultural será una realidad. Una iniciativa que evidencia el carácter constructivo de Compromís como oposición, en un pleno que ha acabado con nuestras dos propuestas aprobadas, pese a las afirmaciones del alcalde sobre nuestra tarea. Además estar en la ‘Ruta Estellés’ también significará poner a Paterna en el mapa turístico y cultural de la comarca y, además, fomentar y promocionar el comercio local entre las personas que vengan a hacer la ‘Ruta Estellés’”, concluye Juanma Ramón.