sábado, 28 de diciembre de 2013

Concentración de protesta en el ayuntamiento: "Dales por todo lo que piden"


La Coordinadora de de Parados de Paterna había estado trabajando discretamente en las últimas semanas para coordinar una protesta que incorporase a distintos colectivos que durante la actual crisis han sido, o así lo consideran ellos, abandonados a su triste suerte por el Equipo de Gobierno Municipal.

Así parados, despedidos de de Gespa y Sumpa, cooperativistas desairados ante las promesas incumplidas de Agustí y sobre todo familias en exclusión social que todavía no reciben los beneficios del nuevo comedor social,  acordaron en secreto un encierro en el salón de plenos del ayuntamiento.

Durante el viernes y aprovechando la menor presencia de funcionarios en las distintas dependencias, se fueron infiltrando en diversas dependencias municipales para posteriormente concentrarse en e salón plenario provistos de mantas, sacos de dormir y vituallas.

Inicialmente la policía recibió órdenes de no hacer más que una discreta vigilancia por lo que los encerrados comenzaron a lanzar sus mensajes a través de las redes sociales.
"No es verdad que hayan aumentado el gasto en programas sociales, es mentira" clamaban. "nos prometen cosas que luego no cumplen", etc.

Con el interés que iban mostrando los medios de comunicación  la teniente de alcaide, alcaldesa en funciones permanente, localizó a Lorenzo Agustí en una fiesta en Shangai quien le dijo que mantuviera controlada la situación, pero a las cuatro de la madrugada una fuerza antidisturbios que apareció de la nada, los desalojó rápidamente en medio del sueño reparador de quienes dormían en el suelo.

Los portavoces de la oposición se concentraron esta mañana y van a emitir un comunicado conjunto que los medios esperan mientras la alcaldesa se justifica diciendo "yo lo que entendí por teléfono era "dales por todo lo que piden" pero Lorenzo lo que me intentaba decir era "dales todo lo que piden", total una pequeña diferencia. En desagravio los invitaremos a comer en el comedor social uno de los festivos próximos, ha dicho.
NapiCol