jueves, 26 de diciembre de 2013

EL PSPV DE PATERNA DENUNCIA EL IMPAGO DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR LA GENERALITAT POR VALOR DE 300.000€ EN 2013

- Los socialistas destacan que se han tenido que dar de baja estas cantidades, debido a que el PP no ha pagado.

- Sagredo alerta que las partidas más importantes impagadas son de Planes integrales para recolocación o limpieza de vertederos incontrolado


Los socialistas de Paterna han pedido a Agustí, ya que no está dispuesto a asumir competencias impropias del Ayuntamiento, comience a reclamar de una vez, a la Generalitat el dinero que le debe a Paterna en concepto de ayudas, subvenciones y programas. Tan sólo en 2013 se le debe al pueblo de Paterna, 294.082,76€.

Unas subvenciones, cuya cuantía se ha tenido que dar de baja a efectos contables, puesto que no se han bonificado por parte de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, los socialistas también alertan de que, a la cuantía de ayudas que se deben a Paterna, hay que añadir el estado de saturación en el que se encuentran los Servicios Sociales del Ayuntamiento, encargados de valorar y tramitar la mayoría de las subvenciones municipales.

“No dan abasto y ni siquiera hay educadores de calle”, denuncian desde el PSPV en referencia a los ocho funcionarios que trabajan en esta área para atender las demandas de los casi 70.000 paterneros y que, como siempre, son los que resultarán perjudicados porque, al retraso del cobro de las ayudas, se une también el retraso en la tramitación de las mismas.

Los socialistas creen que toda esta situación es como’ la pescadilla que se muerde la cola’. “La institución autonómica retrasa demasiado el pago de las ayudas y subvenciones que aprueban conceder a los ayuntamientos, las arcas municipales se ahogan y alcaldes como Agustí responden amortizando plazas en el consistorio que, en la mayoría de los casos, desempeñan tareas administrativas de las que dependen la tramitación de esas ayudas”, explican los socialistas.

A estas ayudas, en su mayor medida social, se suman otras ayudas como las de Limpieza de vertederos incontrolados, 75.000 euros, que se han convertido en un verdadero problema en Paterna, tras la eliminación del servicio de ecoparque municipal, y que tras la última gestión del gobierno municipal, no existirá como mínimo hasta dentro de un año en el municipio.