lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS SOCIALISTAS ANALIZAN CÓMO AFECTAN A PATERNA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2014

- Rodríguez-Piñero: “No creo que a Montoro le haga mucha gracia la zona franca de Agustí”

- Sagredo: “Fomento debe concretar más su propuesta verbal de accesos a la segunda fase de Fuente del Jarro. Está en el aire y Paterna no se lo puede permitir”


Los socialistas de Paterna han analizado y debatido en una charla económica cómo afectan los Presupuestos del Estado para 2014 al municipio de Paterna durante una charla económica.

El coloquio, celebrado el pasado viernes en la agrupación local socialista, contó con la asistencia y participación de la diputada nacional y secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el Secretario General de los socialitas de L’Horta Nord, Víctor Jiménez.

A lo largo del encuentro, aparte de examinar las cuentas del Estado, también se abordaron temas concretos de Paterna como la Zona Franca o los accesos a la segunda fase del Polígono de Fuente del Jarro.

A este respecto, Inmaculada Rodríguez-Piñero aludió a una posible falta de apoyo al proyecto de la Zona Franca por parte del Estado. “No creo que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro le haga mucha gracia la Zona Franca de Lorenzo Agustí”, apostilló la diputada nacional en referencia al hecho de no cobrar impuestos a las empresas que se asentarán en esa zona y al agravio comparativo que supondría con el resto de empresarios de Paterna.

Por lo que se refiere al tema de los accesos a la segunda fase del Polígono Industrial de Fuente del Jarro, Juan Antonio Sagredo indicó que Fomento debe ser más preciso en la propuesta verbal que realizó, hace ya dos meses, de llevar a cabo dichos accesos y emplazó al ministerio a concretar cómo y cuando serán una realidad estas conexiones tan necesarias y tan reclamadas.

En este sentido, el portavoz socialista destacó que “todo está en el aire” al mismo tiempo que manifestó que “Paterna no se puede permitir más esperas y retrasos en una reivindicación tan histórica como esta”, por lo que anunció que “los socialistas seguiremos con la presión para que el acceso al polígono sea una realidad”.