sábado, 7 de diciembre de 2013

JUANMA RAMÓN: “QUEREMOS UN COMERCIO LOCAL FUERTE Y DINAMIZADOR DE LA ECONOMÍA DE PATERNA”


Compromís per Paterna vuelve a poner en marcha la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’ para incentivar el comercio y el consumo responsable

El portavoz municipal de Compromiso en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la recuperación de la economía del municipio pasa por la revitalización de los polígonos como grandes áreas de creación de empleo, y evidentemente por fortalecer el pequeño comercio como elemento de autoempleo. Queremos un comercio local fuerte y que se convierta en agente dinamizador de la economía del municipio. Por ello este año volvemos a poner en marcha la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’, para que la ciudadanía del municipio sea parte activa en que los establecimientos comerciales del pueblo reactiven la economía local”.

Según el edil, “mañana jueves vamos a comenzar la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’, cuyo objetivo es animar a la ciudadanía de Paterna a hacer sus compras de Navidad en el pequeño comercio, de forma que se fomente el consumo responsable en el pueblo. Una campaña cuyo mensaje es que este consumo responsable se tiene que alargar a todo el año porque la economía local necesita de la recuperación del pequeño comercio en cualquier época”.

“Con esta campaña se pretende beneficiar a los autónomos y pequeños comerciantes que tanto han perdido con la actual coyuntura económica. Un sector que no sólo sufre los recortes, sino que además se enfrenta a subidas de impuestos municipales y que, si Lorenzo Agustí no cambia, también tendrá que enfrentarse al megacentro comercial de Puerto Mediterráneo. Si queremos que Paterna se reinicie, hay que hacerlo desde el pequeño comercio y no soñando con rollos como el de Puerto Mediterráneo”.

Compromís per Paterna, dentro de su Plan de Empleo, “que vamos a trasladar a las asociaciones de comerciantes del municipio mediante reuniones con ellos, contempla incentivar el alquiler de locales y establecer comercios en los locales que estén vacíos, sin actividad. Es un nicho de creación de empleo para la ciudadanía de Paterna que está desaprovechado y que queremos que sea fuente de oportunidades laborales en el pueblo”.

“Así, en Compromís apostamos por la economía productiva y por ello queremos que la campaña ‘Rescatem el Comerç Local’ ayude a incentivar comercio y consumo responsable, siendo conscientes de a quienes beneficiamos con nuestras compras, en un momento en el que las únicas beneficiadas son las grandes superficies que están provocando el cierre del pequeño comercio. En nuestras manos está rescatar el comercio local que, al fin y al cabo, es un motor de creación de empleo y de reactivación económica”, concluye Juanma Ramón.