domingo, 29 de diciembre de 2013

Que vienen, que vienen: Los hospitales privados exigen blindar sus contratos 'por si gana el tripartit'

Acceso principal de la Clínica Quirón en Valencia, uno de los...
Acceso principal de la Clínica Quirón en Valencia, uno de los centros privados 
Temen que si Compromís y EU llegan al Consell eliminen todos los conciertos sanitarios
Los hospitales y clínicas privadas que asumen a los pacientes que no puede operar a tiempo el sistema sanitario público quieren garantías de futuro. Para recibir a enfermos públicos estas empresas sanitarias se ven obligadas a invertir considerables cantidades de dinero en la creación y adecuación de espacios y tecnología clínica que no recuperarán si se produce una alternancia política y el tripartit (PSPV-Esquerra Unida-Compromís) asume el Consell y acaba con todos los conciertos sanitarios.

Con este argumento los gerentes y directores de los centros privadoshan mantenido varias reuniones con el conseller Manuel Llombart con el fin de que les garantice que sus contratos con la Administración sean por un plazo considerable -con una duración de al menos cinco años-, ya que de otra forma se verán obligados a dejar desiertos los convenios de gestión de las listas de espera quirúrgicas.

El secretario de la asociación nacional de la sanidad privada avala a las clínicas

El principal dilema de estos centros privados se halla en la incertidumbre de que el PP perdiera las elecciones. Entonces, el tripartito de izquierdas rompería toda relación pública-privada en la sanidad, como ya han anunciado en más de una ocasión los líderes de EU y Compromís.