Así, con dicha cesión, el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, unos trabajos que, según Compromís, cuestan 14.000 euros anuales “más unos 1.000 euros al año de luz de la maquinaria que hay instalada para el riego, sin olvidar que los dos depósitos de 5.000 litros que hay para ósmosis también necesitan mantenimiento”.
Ante esto, ha acusado al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, de gestionar con irresponsabilidad, ya que “hizo que SUMPA se gastara 240.000 euros en esta fachada vegetal” en 2010.
Además, el portavoz ha asegurado que el jardín cuenta con áreas sin vegetación, mientras que en otras su presencia es excesiva, llegando a haber quejas de vecinos por la humedad, los olores y la proliferación de ratas.
Ramón también ha recordado que SUMPA se encuentra en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento deberá asumir los más de cinco millones de euros del préstamo ICO para poder hacer frente a los pagos.
Y ha denunciado que “se ha utilizado a la empresa municipal para hacer gastos irresponsables”, por lo que Compromís ha exigido la creación de una comisión sobre contratos municipales para recabar toda la información sobre los proyectos de la empresa.
hortanoticias
El Ayuntamiento lo niega, pero no explica quién pagará:
Fuentes del Consistorio han declarado a
Hortanoticias.com que el servicio de jardinería de
GESPA correrá con los gastos “sin cargar ni un euro a
la encomienda del Ayuntamiento”.
De igual manera, han señalado que GESPA
cuantifica en 3.500 euros el coste de mantenimiento, en lugar de los 15.000
euros de los hablaba Compromís.