lunes, 13 de octubre de 2014

COMPROMÍS PER PATERNA CIERRA CON ÉXITO LA TEMPORADA DE SU VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL EN LA VALLESA

La formación anuncia que volverá a dar este servicio el próximo verano mientras los organismos oficiales no amplíen la vigilancia y los medios contra incendios

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el puente del 9 de octubre ha sido el punto y final a la temporada del voluntariado medioambiental que, desde nuestra formación, pusimos en marcha, en la Vallesa a finales de junio. La conclusión final es que ha sido un éxito porque hemos contribuido a cuidar del pulmón verde de Paterna, el bosque de la Vallesa, y evitar más incendios”.

Según explica Ramón, “los voluntarios medioambientales de Compromís per Paterna han estado alerta todos los fines de semana del verano y han alargado la vigilancia hasta ayer domingo 12 de octubre, dado que eran unos días muy adecuados para los paseos en bosque y el disfrute de la naturaleza. Ha sido muy importante el hecho de que se hayan cerrado los paelleros de la presa, en la parte más cercana de Manises, evitando una afluencia masiva de personas a la zona”.

“Pero seguimos constatando la carencia y recorte de medios públicos tanto en prevención como en extinción de incendios en nuestro bosque de la Vallesa. Precisamente Compromís per Paterna decidimos crear este voluntariado a raíz de los tres incendios que sufrimos en el municipio en junio, y después de que el PP siguiera incumpliendo un acuerdo plenario del mes de mayo donde todos los grupo aprobamos, a propuesta nuestra, crear un voluntariado para cuidar la Vallesa y dotar con más medios materiales y personales la prevención y extinción de incendios”.

“Ante un panorama tan decepcionante, donde los gobiernos local y autonómico del PP han abandonado los bosques y parajes naturales valencianos a su suerte, ha quedado claro que la contribución en protección del voluntariado medioambiental hecho en la Vallesa ha sido un éxito, sin ningún tipo de subvención ni nada.

Mantenemos nuestras dudas de por qué Paterna no dispone de las brigadas forestales subvencionadas por Conselleria, como tiene el Ayuntamiento de Ribarroja. Y tampoco está claro por qué razón el Ayuntamiento de Paterna rechazó el ofrecimiento de Ribarroja para que estas brigadas hicieran la vigilancia de la torre que hay en la Vallesa”.