domingo, 12 de octubre de 2014

SAGREDO DENUNCIA QUE EL PP NO REPONE LOS CONTENEDORES DESTROZADOS POR LAS LLUVIAS DE LOS VECINOS DE LA CANYADA

- Juan Antonio Sagredo critica la ‘hipocresía’ del PP dispuesto a gastarse 10 millones € en la adquisición de terrenos para la Zona Franca pero incapaz de comprar contenedores de basura
- El dirigente socialista advierte que la inexistencia de estos contenedores repercute negativamente en la calidad de vida los vecinos, en la imagen del municipio e incluso en la salud pública

Paterna, 07 de octubre de 2014.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha criticado hoy la inexistencia de contenedores de basura en la zona del Barranco del Rubio de La Canyada y ha exigido al PP su reposición inmediata.

El dirigente socialista ha denunciado esta situación después de saber que el equipo de gobierno, “aludiendo motivos económicos”, no tiene previsto restituir los contenedores de residuos orgánicos que fueron arrastrados y destrozados durante las intensas lluvias del pasado 22 de septiembre.

Sagredo considera ‘ridículo y ‘vergonzoso’ que, después de pasarse meses presumiendo de superávit, el PP esté ahora dispuesto a privar a los residentes de esa zona de un servicio público tan básico y fundamental como es el poder depositar la basura y a permitir los problemas de insalubridad que, inevitablemente, acarreará esta insólita carencia.

“El gasto en contenedores es mínimo, pero muy necesario” ha señalado el portavoz socialista que también ha alertado que “no disponer de estas piezas repercutirá negativamente en la calidad de vida los vecinos, en la imagen que se proyecta del municipio e incluso en materia de salud pública”.

Y es que, tal y como ha indicado el líder socialista, son muchos los residentes que, ante la ausencia de contenedores en la calle, se están viendo abocados a dejar la basura en la propia acera, con el consiguiente malestar que genera entre los mismos vecinos y visitantes este tipo de imágenes y situaciones.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha explicado que los otros contenedores que quedan más cercanos están a más 300 metros, por lo que los vecinos tienen que realizar largos desplazamientos para poder hacer algo tan cotidiano como tirar la basura.

“La solución a este problema ciudadano es tan sencilla que ofende saber que, después de todo lo que ha derrochado el PP y del superávit del que presume, diga ahora que, hasta que no haya una consignación económica en los presupuestos municipales de 2015, no hay dinero para tres nuevos contenedores” ha afirmado Sagredo.

Asimismo, ha manifestado su deseo de que esta denuncia socialista sirva para que se le caiga la cara de vergüenza al PP y proceda a la reposición de estas piezas.

En opinión de Sagredo, esta situación es otro ejemplo más del desinterés y del orden de prioridades del PP, más preocupado por cubrir las apariencias que por solucionar los problemas reales de sus vecinos.