jueves, 30 de octubre de 2014

El pleno aprueba por unanimidad la moción propuesta por UPyD para mejorar la transparencia en la gestión pública del Ayuntamiento de Paterna

Juan Sánchez: "la transparencia debe ser la principal base de la gestión pública hacia el ciudadano y el camino hacia la regeneración democrática y hoy hemos dado un gran paso en ese camino”

Paterna, 29 de Octubre de 2014. El pleno municipal celebrado el miércoles aprueba por unanimidad y total consenso la moción propuesta el pasado mes de septiembre por Unión Progreso y Democracia (UPyD) para mejorar la transparencia en la gestión pública del Ayuntamiento de Paterna.

La propuesta de UPyD ha sido presentada por el Partido Popular tras ser consensuada por todos los grupos políticos de la oposición que se han sumado en la aprobación plenaria que ha contado con la unanimidad de todos los presentes y la formación magenta agradece el apoyo de todos los grupos políticos y no tiene ninguna duda que las medidas aprobadas contribuirán a regenerar de una forma efectiva la transparencia de la gestión municipal dentro del Ayuntamiento de Paterna.

Entre las medidas propuestas por la formación magenta para garantizar la transparencia se incluye la información pública en la página web municipal de todas las cuestiones relacionadas con los plenos así como la retransmisión en directo de estos. La publicación de los presupuestos y las modificaciones y desviaciones que se produzcan. Las subvenciones concedidas además de las denegadas así como la información necesaria aportada para su aprobación. También propone que se publique el organigrama del personal de confianza y de los cargos electos así como las retribuciones de los mismos.

En la moción presentada, UPyD solicita que se mantenga en la web municipal una información completa y actualizada de todos los procesos de contratación pública con un formato comprensible para los ciudadanos y con un histórico para su consulta de un mínimo de cuatro años y desde la formación magenta aseguran que estarán pendientes del trabajo del consistorio tras aprobar la moción para garantizar que la transparencia llega al ciudadano.

El coordinador de UPyD en Paterna, Juan Sánchez, ha afirmado que “transparencia y corrupción están totalmente ligadas, por lo que a menor transparencia mayor posibilidad de corrupción”. Así mismo sostiene: “la transparencia debe ser la principal base de la gestión pública hacia el ciudadano y el camino hacia la regeneración democrática. Que se lleve a cabo nuestra propuesta contribuirá a ello sin ninguna duda y hoy hemos dado un gran paso en ese camino”.