jueves, 30 de octubre de 2014

SAGREDO: “EL PP HA PROVOCADO QUE AÚN NO HAYAN COMENZADO LOS CURSOS MUNICIPALES DE TEATRO Y DANZA”


- Juan Antonio Sagredo responsabiliza del retraso en el inicio de las clases al histórico desinterés del PP por estos cursos

- El dirigente socialista pide al PP que prevea la continuidad de la Escuela de Teatro y Danza en los presupuestos municipales para 2015


Paterna, 30 de octubre de 2014.- El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha criticado hoy que, a punto de acabar el mes de octubre, todavía no hayan dado comienzo en el pueblo los cursos municipales de teatro y danza.

El dirigente socialista ha responsabilizado de este retraso en el inicio de las clases al actual equipo de gobierno por el manifiesto desentendimiento que siempre ha mostrado hacia estos cursos, cuya continuidad no ha hecho más que poner en riesgo año tras año.

Respecto a este curso 2014-2015, Sagredo ha informado que “no ha sido hasta el pasado 27 de octubre cuando el PP, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del servicio de la escuela de teatro y danza, a pesar de las múltiples advertencias y reclamos que los socialistas les llevamos haciendo desde hace tiempo”.

En este sentido, el candidato socialista ha destacado que su grupo lleva desde el pasado mes de junio presionando al equipo de gobierno para que inicie y agilice todo el proceso de adjudicación, desde la publicación de los pliegos de condiciones hasta la licitación del servicio, para evitar que pasará precisamente lo que ahora denuncian: el comienzo tardío de las clases y la incertidumbre de los alumnos.

“Y es que – tal y como ha recordado Sagredo – durante los últimos años, el PP no sólo ha subido un 50% los precios de estos cursos sino que ha ido dejando hasta el último momento el proceso de adjudicación de los cursos e incluso, en 2011, ha llegado a adeudar el pago de más de un curso y medio a la empresa adjudicataria”.

Juan Antonio Sagredo ha lamentado la falta de compromiso del PP con la cultura y, en particular, con estos cursos que tanta demanda y tan buena acogida tienen entre los vecinos de Paterna.

Por último, el líder socialista ha instado al actual equipo de gobierno a ser, de una vez por todas, previsores con la Escuela de Teatro y danza y a que contemplen su continuidad económica en los presupuestos para 2015 con el fin de evitar a los alumnos la incertidumbre con la que se encuentran cada curso.