jueves, 16 de octubre de 2014

JUANMA RAMÓN: “AHORA EL PP QUIERE "COMPARTIR" CON LA OPOSICIÓN EL ‘MARRÓN’ DE LA NUEVA PERRERA”

un grupo de voluntarios
Compromís per Paterna propone la creació de un voluntariado para ‘vigilar’ a la adjudicataria y alertar de cualquier maltrato animal

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de convocar una Junta de Portavoces exprés sobre el servicio municipal de custodia de animales, adjudicado por concurso a una empresa con denuncias de colectivos animalistas por maltrato y sacrificio de animales, la conclusión a la que llegamos es que la alcaldesa quiere compartir con la oposición el ‘marrón’ que se le ha venido encima con la nueva perrera”. 

“La contestación social por haber adjudicado el concurso a una empresa que actúa como perrera y no como protectora, con convocatoria de manifestación en Paterna incluida para este sábado, está escapándose del control del equipo de gobierno del PP. Y como salida in extremis hoy el PP busca el consenso para revocar un concurso, por el cual previamente nunca nos preguntó, que se autoaprobó por Junta de Gobierno Local (JGL) y que también por JGL ellos solitos podrían revocar”.

“Desde Compromís per Paterna manifestamos la sorpresa porque nos proponen una revocación de la adjudicación sin que ni la alcaldesa, ni la portavoz del PP, ni la regidora del área sepan todavía las consecuencias legales y económicas que esta revocación tendría para el Ayuntamiento, como por ejemplo ir a un contencioso y pagar una indemnización a la adjudicataria”. 

“Por eso, manteniendo intacto nuestro principal objetivo que es que sea una protectora quién dé el servicio, hemos pedido que tanto la Secretaria, como la jefa de Contratación y el letrado municipal nos informen sobre esas posibles repercusiones en cualquiera de los aspectos mencionados”.

Ramón añade que “vamos a agotar todas las vías legales para garantizar que una protectora lleve el servicio. En caso de que legalmente no se pueda evitar, como último recurso hemos propuesto en la Junta de Portavoces que el consistorio cree un voluntariado contra el maltrato animal para garantizar el bienestar de los animales. Si no se revoca la adjudicación hecha, este voluntariado es una manera de asegurar que el espíritu de protección sigue intacto. Y que al mínimo incumplimiento podríamos denunciar el contrato y echar a la perrera”.

“Desde Compromís seguiremos insistiendo en que se garantice la protección de los animales por la empresa adjudicataria y que si, finalmente, se revoca el concurso, que sea siempre con todas las garantías legales y que no se cause perjuicio ni a los animales ni al Ayuntamiento. Además, el sábado estaremos en la manifestación que la Federación para la Protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana (FEDEMVA) ha convocado en Paterna contra la perrera”, concluye Juanma Ramón.