domingo, 26 de octubre de 2014

Paterna inaugura un monumento a las víctimas del terrorismo

Paterna ha inaugurado hoy un nuevo monumento a las víctimas del terrorismo obra de uno de sus vecinos, José Guzman, y realizado en gres y con detalles típicos de la cerámica tradicional en colores blanco y azul de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Paterna ha informado de que la obra ha sido inaugurada por la alcaldesa, Elena Martínez, acompañada el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, y miembros de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, promotora de la iniciativa.

Gran cantidad de vecinos y miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y el estamento militar han participado en la inauguración del monumento, ubicado en las rotonda de confluencia de las calles Rei en Jaume, Rabossar y Tir de Colom, frente a la entrada principal del Parque Central.

El pleno de la corporación municipal de Paterna aprobó la ubicación de este nuevo monumento de homenaje en sesión plenaria del pasado 26 de septiembre de 2009 pero hasta el momento no se había podido llevar a cabo.

El presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza, ha pedido que el monumento sirva para "recordar a los héroes asesinados por el terrorismo y también a los que sobrevivieron".

Los presentes han mostrado su apoyo a este colectivo y han depositado una ofrenda floral junto al monumento en recuerdo a las víctimas.

LAVANGUARDIA