miércoles, 15 de octubre de 2014

COMPROMÍS PER PATERNA RECOGE 1.400 SIGNATURES PARA EXIGIR TRANSPORTE PÚBLICO GRATUITO PARA LOS PARADOS DE PATERNA


Juanma Ramón exige al equipo de gobierno del PP que incluya la propuesta en los presupuestos de 2015

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “recoger 1.400 firmas, para hacer realidad que los parados y paradas del municipio tengan un transporte público gratuito, es sin duda un indicador de las necesidades que demanda la ciudadanía al equipo de gobierno del PP. Pero una vez más, la alcaldesa y sus regidores no hacen caso, dado el resultado”.

Según Ramón, que hoy ha entregado estas firmas por registro con el también regidor de Compromís per Paterna, Emili Mira, “en el mes de junio presentamos la propuesta a través de una moción donde pedíamos la mejora de la movilidad de los trabajadores y trabajadoras parados. Moción que el PP rechazó porque, a pesar de manifestar públicamente que era una buena propuesta, ya estaban trabajándolo. Pero 1.400 firmas y tres meses más tarde, el silencio del equipo de gobierno dice todo lo contrario: que el asunto está en el aire mientras los parados y paradas del municipio siguen pagando el autobús o el metro cuando sus maltrechos bolsillos casi ni se lo permiten”.

“Una medida concreta como esta puede evitar situaciones innecesarias, como viajar sin billete con riesgo de una multa que no pueden pagar. Se trata de facilitar a las personas que tienen que buscarse la vida que empleen el transporte público y el precio no sea una traba”.

“Por esta razón, a finales de junio comenzamos nuestra campaña de recogida de firmas de vecinos y vecinas de Paterna, para hacer patente que no sólo es una propuesta de Compromís, sino que además es una exigencia de la ciudadanía paternera con un objetivo común: implantar un abono de transporte gratuito para que se puedan beneficiar los parados más necesitados, abono que tiene que cubrir la línea de autobús municipal, la línea 1 de metro, el tranvía y la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia”.

“Desde Compromís per Paterna seguimos con la recogida de firmas para facilitar la movilidad de los parados y paradas del municipio. Y hemos requerido a la alcaldesa a que tome en consideración las 1.400 firmas para llevar adelante alguna acción o programa al respecto, así como que incluya en los presupuestos de 2015 el coste para hacer efectiva la gratuidad del transporte público en Paterna. Esperamos que el PP, por una vez, anteponga los intereses de la ciudadanía a los suyos propios”, concluye Juanma Ramón.