martes, 21 de octubre de 2014

Lorenzo Agustí, ¿viajó a Londres durante sus giras Asiáticas con la intención de colocar la Zona Franca o para solucionar su futuro fuera de la política?.

El pasado 31 de enero del 2014 Agustí, realizó escala en Londres con la intención de colocar el proyecto de la Zona Franca de Paterna y posiblemente con la intención de iniciar los trámites para la creación y constitución de la empresa EURONMENTAL SOLUTIONS CONSULTANTS LIMITED, de la que es el director. “Empresa relacionada con la realización y asesoría medioambiental”.

Según anunció el propio gabinete de prensa del anterior Alcalde de Paterna, los grupos inversores interesados en el fracasado proyecto de la Zona Franca de Agustí estaban relacionados con los actuales gestores de la zona portuaria de Liverpool en régimen de concesión administrativa. El proyecto que presentó Agustí y publicitó en prensa estaba cifrado en la no poco escandalosa cantidad de más de 300 millones de euros de inversión.

Durante el mencionado viaje el hasta ese momento, primer edil de Paterna, también debía de reunirse con representantes de diversas empresas, caso de Great Global Holding Group, Cushman & Wakefield, Clyde & Co LLP y el grupo inmobiliario Savills, compañías con las que contactó y ofreció dicho proyecto.

Por ello desde el CDP, consideramos que con urgencia es necesaria una explicación desde el propio Agustí y la apertura de una investigación de su gestión al frente del proyecto Zona Franca por parte del Ayuntamiento de Paterna, según indican las propias palabras de Agustí, donde a los medios indicó que, “voy a seguir trabajando en este proyecto con total determinación porque considero que en estos momentos lo que necesita el municipio no es que nos sentemos a esperar a que pase la crisis, sino que defendamos el potencial que tiene el municipio como destino de inversiones, porque Paterna es ante todo un municipio empresarial y el mejor destino posible para cualquier empresa que quiera instalarse en el arco mediterráneo”.

Por el momento y por las informaciones aparecidas parece que Agustí solo trabajó para su propio interés y utilizó su puesto como Alcalde para iniciar su propio proyecto personal de futuro, por ello tanto el PP como su Presidente en la Comunitat Alberto Fabra, deberían expulsar a Lorenzo Agustí del partido, siguiendo el ejemplo de las ya famosas tarjetas de Caja Madrid y haciéndonos eco de las últimas declaraciones del propio Fabra para Rodrigo Rato, con la premisa de sus declaraciones en las que dijo, «No caben estas conductas ante los ciudadanos, no caben en estos momentos de desconfianza»