miércoles, 22 de octubre de 2014

UPyD, Dimite el coordinador territorial por discrepancias con Rosa Díez

A siete meses de las elecciones, UPyD se queda sin coordinador territorial en la Comunidad Valenciana por sus discrepancias la forma en que Rosa Díez y la dirección nacional dirigen el partido. Alexis Marí, que ganó las primarias orgánicas al candidato oficialista que apadrinaba Toni Cantó, Fernando Llopis, ha anunciado su marcha esta misma mañana, junto con la de otros dirigentes. En concreto, cinco de los 11 que forman parte de la dirección territorial.

"Abandono el proyecto de UPyD. Siempre he ha motivado la ilusión y el trabajo. Me encanta el manifiesto fundacional, pero lo que he vivido no me ha gustado", señala Marí.

Las razones del descontento del responsable orgánico en la Comunidad nacen de la forma en que el partido ha tratado al ex eurodiputado Sosa Wagner por su propuesta de entablar lazos con Ciudadanos, algo que el dirigente valenciano compartía. "Hay que ser generoso, tener las luces largas para ver qué quieren los ciudadanos, no el partido.Su salida ha sido un despropósito. Ha habido falta de corrección y educación por parte de la dirección, malos gestos", explicó.

De esta forma, Toni Cantó, que será el candidato de la formación que optará a la presidencia de la Generalitat, afrontará los comicios con un partido fragmentado por las discrepancias internas. Además, las encuestas no les son favorables. Las dos realizadas en las últimas semanas les dejan fuera de las Cortes.
elmundo