martes, 21 de octubre de 2014

LOS SOCIALISTAS RECHAZAN EL DERRIBO DEL ARNAU DE VILANOVA, RECLAMAN SU MANTENIMIENTO Y EL DE LA ANTIGUA FE

- Sagredo pide al Consell que se deje de despilfarros y atienda la voluntad de los vecinos afectados por el futuro de ambos hospitales de referencia

- Juan Antonio Sagredo opina que los anuncios de Fabra son promesas electoralistas que esconden la voluntad del PP de desmantelar la sanidad pública en beneficio de la privada


Paterna, 21 de octubre de 2014.- Ante los contradictorios anuncios realizados por el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra sobre el cierre y la continuidad tanto del Hospital Arnau de Vilanova como de La Fe de Campanar, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha presentado hoy una moción en la que reclama el mantenimiento de ambos centros hospitalarios.

El dirigente socialista ha registrado esta propuesta tras asistir a la manifestación convocada recientemente por las asociaciones de vecinos cercanas a estos dos hospitales y trabajadores de la antigua Fe y comprobar de primera mano la necesidad ciudadana de que ambas infraestructuras sanitarias estén operativas.

Asimismo, Sagredo también ha pedido en su escrito al Consell la realización de un mapa sanitario metropolitano y de un estudio de las necesidades hospitalarias de la población de la comarca de L’Horta y de toda la provincia de Valencia.

En el caso del Hospital Arnau de Vilanova al que, según el actual mapa sanitario pertenece Paterna, Juan Antonio Sagredo ha sido tajante al rechazar el cierre y posible derribo de
este centro al mismo tiempo que ha manifestado sus dudas acerca de la construcción de un hipotético nuevo hospital, tal y como ha prometido Fabra.

A este respecto, el candidato y portavoz socialista también ha indicado que “el Arnau es el centro médico de referencia de los paterneros y paterneras y que, en lugar de cerrarlo, lo que deberían hacer es adaptarlo a las necesidades de los pacientes, empezando por ampliar el número de especialidades que tratan”.

Por lo que se refiere a la Fe de Campanar, Sagredo también ha reivindicado que se atienda la voluntad vecinal y que, en lugar de derribarlo, se proceda a su rehabilitación.

En ambos casos, el líder socialista comparte la intuición vecinal de que se trata de dos meras propuesta electoralistas, pero ha ido más allá al afirmar que la voluntad final del Consell con estos cambios no es otra que desmantelar la sanidad pública para dar paso a centros hospitalarios privados.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “la actualidad económica y las cuentas autonómicas no están para más derroches” por lo que ha instado a todos los grupos políticos de Paterna a defender la sanidad pública y dar respaldo a esta moción socialista que se debatirá en el próximo pleno.