lunes, 6 de octubre de 2014

JUANMA RAMÓN: “EL PP OCULTA QUE LAS OBRAS DEL C/133 SE HARÁN A COSTA DE NO DEVOLVER LA TAMER”

Ya se gastaron el dinero en la 133 y se inundó
Compromís per Paterna, que asiste esta tarde a la reunión convocada por el consistorio sobre les balsas de laminación, critica el oscurantismo y el menosprecio a la participación ciutadana
El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la paz social hace tiempo que se ha roto en la calle 133 de la Canyada. Los vecinos y vecinas que allí viven no ven claras todas las obras de las balsas de laminación que recogen el agua de lluvia. Y hoy se prevé que la reunión convocada sea tensa porque el PP ignora a la ciudadanía y oculta que las obras se harán a expensas de no devolver la TAMER. De hecho todavía no han salido ni las bases para solicitar su devolución, síntoma claro de la maniobra del PP de la que Compromís ya advertimos en septiembre”.

“Estamos hartos de que el PP trate a los vecinos y vecinas cómo si fueran menores de edad. El equipo de gobierno nos engaña reiteradamente con la promesa de devolver la TAMER. Una devolución que no se producirá nunca y que tan en secreto llevan la alcaldesa y sus regidores de cara a la ciudadanía”.

“Compromís per Paterna ya avisamos y criticamos los costes de la tarifa medioambiental, y que el dinero de todos sólo iban a recuperarlo unos pocos. Y hoy, desgraciadamente, se confirma que esa partida de la tarifa medioambiental se va a destinar para las balsas de laminación porque no han recibido la subvención solicitada. En resumen, es deshacer todo lo que se hizo entre 2010 y 2012, cuando se reurbanizó la calle 133 sin incluir los criterios necesarios para garantizar la evacuación de aguas pluviales, y que costó alrededor de cinco millones. Aspectos que el PP no quiere asumir ante los vecinos”.

En este sentido, Ramón explica que “hemos recibido quejas de vecinos que hablan del
Hicieron una alcantarilla mal dimensionada
desconocimiento de las actuaciones en el Barranc del Rubio y la calle 133, un síntoma más de la falta de impulso del PP a la participación ciudadana. Y también otras quejas que hacen referencia a la grave agresión que el equipo de gobierno del PP está cometiendo con la obra, haciendo que la zona verde de la calle 133 ya no vuelva a ser la que era. Quejas que no hubieran aparecido si se hubiera hecho una participación pública como toca, recogiendo previamente las propuestas y quejas de los vecinos”.

“El proyecto que ahora está llevándose a cabo significa un gasto de otros 800.000 euros. ¿El PP ha preguntado a los vecinos? Parece que demasiado, no. ¿Cómo quedó el Plan de Participación Pública que dijo el PP que iba a hacer a manera de consulta? La respuesta es sencilla: en una simple exposición al público que ha pasado desapercibida para la ciudadanía interesada”.

Por otro lado, “los vecinos también nos han trasladado que durante el fin de semana han visto cómo algunos obreros arrancaban árboles y aceleraban las obras para que hoy no pueda hacerse marcha atrás el actual proyecto, abriendo a toda velocidad los hoyos donde van las balsas. El resultado es la creciente contestación vecinal a la cual tendrá que enfrentarse la alcaldesa, sí o sí, admitiendo su fracaso con la participación ciudadana”.

“Insistiremos en dar voz y voto a la ciudadanía, para que los mecanismos de participación ciudadana sean reales y efectivos, y no se limiten estrictamente a la exposición pública a la que les obliga la ley. También exigiremos que la replantación en la zona verde se haga con la participación de los vecinos. Y seguiremos haciendo nuestra tarea fiscalizadora de la acción de gobierno para acabar con el oscurantismo al que el PP está tan acostumbrado”, concluye el edil de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.