sábado, 4 de julio de 2009

Aviones fuera de ruta, compromisos de AENA


la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta ha conseguido, con un esfuerzo titánico, un paso histórico: AENA se compromete a terminar con los ruidos y los vuelos bajos en las urbanizaciones que ahora sufren a diario su cercanía al aeropuerto.
Representan a vecinos de Paterna, San Antonio de Benagéber, Ribarroja, L'Eliana y a la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria. Juli Sáez, portavoz de la plataforma, después de la última reunión que han mantenido con AENA, se muestra "satisfecho pero con prudencia" tras el encuentro con los representantes de la Dirección General de Navegación.


Sobre los resultados de la reunión, Sáez evita hacer valoraciones negativas, "creo que tenemos que esperar un tiempo prudencial para comprobar que la buena predisposición de AENA se traduce en indicios de solución del problema", y recuerda que la Autoridad Aeroportuaria se ha comprometido a estudiar una alternativa a las actuales rutas y maniobras de despegue de los aviones que salen de la pista 30 del aeropuertio de Manises.


Miles de vecinos de zonas próximas a los aeropuertos han iniciado acciones legales contra las instalaciones, pero casi todos han fracasado en su intento. Desde la Plataforma No Aviones Fuera de Ruta se muestran ahora prudentes, pero lo cierto es que ya han conseguido un logro sin precedentes: AENA ha reconocido el perjuicio causado, estudia alternativas y hay incluso un plazo aproximado para cumpir el compromiso, octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario