miércoles, 15 de julio de 2009

Ordenanza sobre la protección de animales


El 29 de marzo de 2007 se aprobó la Ordenanza Municipal Sobre la Protección de Animales, ordenanza pionera en muchos aspectos, no sólo por el tema de los festejos taurinos, sino también por la prohibición de la entrada en el municipio de los circos ambulantes que usaran animales, o la clara y precisa descripción de la adecuación de los espacios habilitados para el alojamiento de perros o mascotas en las casas.

En nuestra opinión, esta ordenanza está llamada a cumplir una función educativa importante. Es por eso que hemos solicitado al Ayuntamiento de Paterna que se edite dicha ordenanza a través del departamento de Medio Ambiente o como consideren oportuno, para que posteriormente la hagan llegar a los centros educativos de Paterna, a los centros cívicos y al mundo asociativo de Paterna en general.

En ese sentido, estaría bien la realización de charlas informativas sobre la misma sobre todo entre la gente más joven, al igual que, por ejemplo, se hace con las clases sobre educación vial que se realizan cada año en los centros.
ARPA.-Asociación Republicana de Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario