martes, 7 de julio de 2009

Niños saharauis en Paterna


Ya están aquí 7 de los 16 niños saharauis que pasarán las vacaciones en Paterna


En esta octava edición Sahara Lliure ha logrado superar el número de familias acogedoras respecto al año anterior


Un año más las familias de Paterna vuelven a demostrar su solidaridad con la acogida de niños saharauis. Desde hoy siete familias ya pueden disfrutar de la compañía de los niños saharauis y el próximo jueves llegaran otros 9 chavales para pasar el verano alejados de las altas temperaturas del Sahara que en ocasiones superan los 50ºC.


En total serán 16 niños de entre 7 y 12 años los que a lo largo de todo el verano disfrutaran de actividades como la visita al biopark, al parque acuático, partidos de fútbol, Paterna a la Mar o las fiestas de los moros y cristianos, entre otras actividades.


Desde el 20 de julio hasta el 31 asistirán gratuitamente a la Escola de la Natura y podrán participar en todos los talleres. Pero también aprovecharán su estancia en el municipio para pasar las necesarias revisiones pediátricas en el ambulatorio, análisis de sangre y orina así como revisiones oftalmológicas, que permitirán detectar posibles problemas de salud y que reciban el tratamiento adecuado.


Esta es la octava edición en la que la ONG, Sahara Lliure trae niños a Paterna desde los campamentos de refugiados de Árgel y desde entonces cada año se intenta superar el número de chicos en acogida. De los 13 que permanecieron en Paterna el pasado año, este se ha alcanzado la cifra de 16 quedándose 5 familias en lista de espera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario