
El PSPV-PSOE de Paterna presentó en el pleno de ayer una moción, consensuada con el PP y Compromís, para impulsar el soterramiento progresivo de los contenedores de basura del municipio. Con esta moción, los socialistas pretender satisfacer así una de las principales reivindicaciones de las Juntas de Barrio y colectivos vecinales y hacer de Paterna un municipio más moderno, habitable y sostenible.
Para el partido socialista, el nuevo sistema de recogida de residuos presenta numerosas ventajas respecto al actual, ya que supondrá una mejora tanto para la accesibilidad, la seguridad y la estética de las calles como para la higiene y la salud pública de los vecinos, puesto que evitará el contacto físico con los residuos y reducirá los malos olores.
Pero además, la instalación de estas ‘islas ecológicas’ permitirá incrementar las plazas de aparcamiento y ampliar la oferta de reciclaje del municipio, con la incorporación de puntos de recogida selectiva de pilas y aceites.
A pesar del esfuerzo económico que supone el nuevo sistema residual, el PSPV-PSOE de Paterna lo considera absolutamente necesario, ya que, a largo plazo, las ventajas compensan sobradamente la inversión inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario