miércoles, 22 de julio de 2009

Esquerra Unida sigue oponiéndose al segundo by-pass

Esquerra Unida mantiene el compromiso firme de oposición a un By-pass que pase por Paterna. La ampliación del By-pass en superficie sigue siendo un disparate que afectaría gravemente a la amplia zona urbana densamente poblada de La Canyada, el impacto ambiental y físico en el municipio es absolutamente inaceptable.

Desde EU, hacemos un llamamiento a las asociaciones, a los grupos políticos y a la ciudadanía para continuar el trabajo de oposición a un segundo By-pass que surcaria el municipio de Paterna, iniciado en su día de forma unitaria a mediados del 2003.

Según el coordinador de EU, Domingo Rozalén la Conselleria de Infraestructuras, coincidente con los intereses de Fomento. Ya en su día se ofreció pasar el segundo By-pass en túnel desde el río Túria hasta pasar Montecanyada, en este sentido, los allí presentes defendimos el no al By-pass y rechazamos aquella propuesta.

Por otra parte, EU apunta que la historia del By-pass y los compromisos políticos con los ciudadanos/as no se pueden borrar de un plumazo sin pagar un coste político.


Por otro lado, sorprende que Compromís haya dado un giro incoherente desmarcándose de su moción y de la línea de oposición durante años. Tratar de abrir una línea de negociación ahora es una muestra de debilidad que confunde y divide a la ciudadanía.
El hecho de que el PP se ponga detrás de la contra el By-pass cada vez que se despliega (cuando otros la abandonan), sólo es un gesto para la foto.
Comentario, estupendo, EUPV mantiene sus compromiso radical en contra del by-pass, al igual que el CDS, pero a diferencia de Juan Fernández, ningún representante del EU acudió a la asamblea de vecinos que marcó un punto de inflexión en la posición tradicional contraria al 2º by-pass. Qué lío, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario