sábado, 2 de junio de 2012

Información relacionada con el polémico parque logístico chino


edificante acto inaugural, ellos cortan la cinta, ellas  la sujetan...
En 2011 el ministro Blanco inauguró en Fuenlabrada el mayor centro comercial chino de Europa

El ministro José Blanco asistió  en el Polígono Industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada a la inauguración del mayor centro comercial oriental de venta al por mayor y al por menor de toda Europa: Plaza de Oriente.

Plaza de Oriente va más allá de vender importación china: se convierte en exportador de productos nacionales de primera categoría a su país. En Vinoteca 1888, uno de los locales que ayer abrió al público, se pueden adquirir desde los mejores caldos españoles hasta los mejores vinos de España e internacionales. Desde este lugar se enviará al gigante asiático mercancía ibérica que cada vez tiene más acogida entre los 1.300 millones de chinos.
 
El por ahora mini complejo Plaza de Oriente  de momento cuenta con 80 naves para usos logísticos y comerciales y la creación de 560 puestos de trabajo. En la segunda fase, que culminará en 2013, levantarán tres centros comerciales más, restaurantes, bancos, supermercados y un hotel de lujo con diseño oriental y una capacidad de 88 habitaciones. La superficie total de Plaza de Oriente llegará a alcanzar los 51.000 metros cuadrados y producirá más de 1.000 puestos de empleo. De los mismos, «más de 800 serán para españoles».

 La puesta en marcha contó con la presencia del ministro de Fomento, José Blanco, el embajador de China en España, Don Zhu Bangzao y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles. Todos hablaban de un nuevo modelo interrelacional que beneficiará a ambos países. «Así es como creamos trabajo», señaló Blanco quien añadió: " las relaciones entre los dos países son una prioridad en España". "Los intercambios comerciales no han parado de crecer en los últimos años, hasta el punto que China es el país del mundo donde están creciendo nuestras exportaciones y nuestras importaciones".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario