Las Provincias |
“Los ciudadanos deben saber que sí pueden defenderse”, dijo el líder de los socialistas valencianos, que añadió: “Lo que no se puede es que, además de haber sido estafados, nos quedemos como si nada hubiera pasado”. Puig se refirió a que los afectados fueron víctimas de “la confianza en las cajas que siempre ha habido”. Y ofreció al presidente de la UCE en la Comunidad Valenciana, Pedro Hernández, poner en marcha todo tipo de iniciativas en el ámbito de las instituciones y en los municipios.
Puig habló en concreto de la proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados, donde él es parlamentario, sobre el canje de las preferentes, que se mostró dispuesto a trasladar a las Cortes Valencianas de manera “urgente”.
Casi a la misma hora, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, explicaba que esa proposición no de ley se debatirá en septiembre, dado que el calendario parlamentario se agota en el pleno de la semana que viene y la sesión extraordinaria del 12 de julio para debatir la nueva ley de RTVV. Torres fue muy duro con la exigencia de responsabilidades a los gestores de las cajas de ahorros, de quienes recordó que fueron puestos por el PP y señaló que “en cualquier país más democrático”, gente como Olivas, Rato, Parra, Izquierdo o Crespo, en alusión a los responsables de Bankia y la CAM, “habrían sido detenidos por la policía”.
Leído en El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario