jueves, 7 de junio de 2012

Juanma Ramón: "Agustí no había pagado ni los cachaps"


La formación critica que la desidia en el pago de facturas a proveedores nos costará a los paterneros más de 10 millones de euros en intereses en diez años

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de analizar el listado de facturas de proveedores, asegura que el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, “no había pagado ni los cachaps, el dulce típico de Paterna, de los actos municipales, y ahora será el Instituto de Crédito Oficial (ICO) quien los pague con el crédito que el consistorio ha solicitado por valor de 26 millones de euros”.

Dejar sin pagar facturas por valor de 11’25 euros en cachaps, puede ser una anécdota dentro de los 26 millones de deuda, pero le debería resultar bastante vergonzoso al alcalde, y más cuando esta factura acompaña a ocho más, también de cachaps y por importes que van desde los 11,25 euros hasta los 337,45 euros, y alguna pendiente desde el año 2008. No sabemos si el alcalde se refiere a esto cuando habla de pulcritud y de que todos nos hemos ganado a pulso el concepto negativo que la ciudadanía tiene de los políticos”.

La desidia y la mala gestión económica del alcalde han hecho que se hayan acumulado numerosas facturas que podían haber sido atendidas en su día. Y ahora este abandono tendrá como consecuencia que el crédito ICO para pagar a los proveedores cueste a la ciudadanía más de 10 millones de euros en diez años, sólo en intereses por no pagar cuando tocaba.”.

“Hablamos de 500 proveedores, algunos grandes y otros muchos medianas y pequeñas empresas, y de un total de 4.000 facturas, casi tantas como las que ha presentado el consistorio de Valencia para su crédito del ICO. El resumen de esto es que la gestión del día a día es nefasta, y que un problema pequeño añadido a otro, y a otro, al final causa una metástasis en el funcionamiento económico municipal”.

“Es de justicia pagar a los proveedores, pero lo que no es de justicia es que el equipo de gobierno del PP continúe con su mala gestión, ineficacia e ineficiencia. Y todo dando la espalda a las propuestas de Compromís alternativas a sus presupuestos que, de haberlas escuchado, ahora podrían haberles dado alguna idea para de reconducir la pésima situación económica en Paterna”, concluye el concejal Juanma Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario