Los grupos de la oposición en las Corts —PSPV, Compromís y EUPV— intentarán conseguir el apoyo del PP para evitar el cierre del Colegio Mayor Universitario del barrio de La Coma, en Paterna (Valencia). Un centro que, además de acoger a estudiantes de diferentes nacionalidades con pocos recursos, ejerce una labor social en la zona. Al respecto, han advertido de que si a la crisis se le une la eliminación de servicios, el barrio se puede convertir en una "olla exprés".
En este sentido, han denunciado en rueda de prensa que el Consell dejará de subvencionar los gastos corrientes de este centro, que ascienden a 400.000 euros, el próximo 30 de junio, tras 18 años de funcionamiento. Por ello, en el próximo periodo de sesiones, tras el verano, los grupos de la oposición presentarán una serie de iniciativas parlamentarias dirigidas a apoyar la continuidad del centro.
Los diputados del PSPV, Juan Soto, de Compromís, Mónica Oltra, y de EUPV, Esther López, han acompañado al portavoz del Colegio Mayor Universitario La Coma, Carlos Manzano y al de los vecinos de este barrio de Paterna, José Luis Rodrigo, en la lectura de un manifiesto en las Corts contra el cierre de este centro previsto por El Consell.
Leído en 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario