viernes, 28 de febrero de 2014

COMPROMÍS DENUNCIA EN TWITTER EL BLOQUEO MUNICIPAL A SU PERFIL Y AL DE JUANMA RAMÓN Y EL CONSISTORIO SE EXCUSA DICIENDO QUE ‘HA SIDO UN ERROR’

pantallazo del bloqueo de l perfil de Compromís
La formación critica la opacidad de aquesta acción que evita el seu accés a la informació del perfil oficial del consistori en Twitter

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “si ya teniamos problemas de acceso a determinados expedientes municipales, así como muchas preguntas todavía sin respuesta como la lista de confirmings del Ayuntamiento, ahora nos hemos encontrado con la censura total que nos ha hecho el consistorio vía Twitter, tanto a mi cuenta como regidor como el del grupo municipal. Una acción opaca y que coarta nuestros derechos de acceso a la información pública municipal. Pero nuestra denuncia vía la red social ha sentado lo suficiente para dar un golpe en la mesa y cambiar la situación. El Ayuntamiento ahora dice que ha sido un error”.

“Recordamos que se trata de un perfil oficial, gestionado por alguna persona que cobra del dinero que pagamos toda la ciudadanía de Paterna, un sueldo incluido en los 500.000 euros anuales de la encomienda de marketing. El perfil se lleva desde las dependencias municipales y en él se publican las noticias y la agenda cultural del municipio”.

En este sentido, Ramón añade que “la misma operación de bloqueo para no acceder al perfil

oficial del Ayuntamiento de Paterna en Twitter también se ha repetido con el perfil del desaparecido boletín de información municipal, el VIU. Un perfil, el del VIU, que continúa sin estar regulado en ninguna ordenanza municipal mientras sigue vigente la ordenanza del boletín en papel que ya no funciona. Una situación cuando menos muy absurda”.

“Desde Compromís manifestamos nuestra indignación ante un hecho que trae unos días agrediendo nuestro derecho a recibir información del perfil oficial del Ayuntamiento. Tras nuestra denuncia en la misma red social se ha solucionado. Sin restarle gravedad al hecho, hemos aceptado las disculpas del trabajador municipal, esperando que la normalidad vuelva a las redes sociales dónde el Ayuntamiento de Paterna tiene perfiles oficiales”, concluye Juanma Ramón.