martes, 18 de febrero de 2014

Paterna está ahora sin farmacias de guardia

COMPROMIS PIDE LA INTERMEDIACIÓN DE LA ASESORÍA JURÍDICA MUNICIPAL EN EL CONFLICTO DE LAS FARMACIAS DE GUARDIA

Juanma Ramón solicita un informe sobre las obligaciones legales de las farmacias a la hora de garantizar el servicio en el pueblo


El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “hay que buscar una solución rápida al conflicto de las farmacias de guardia en el pueblo, servicio que lleva desde el mes de enero sin prestarse en el pueblo y que está provocando el malestar entre la ciudadanía. Pensamos que quitar el funcionamiento de la farmacia de guardia afecta muy negativamente a la calidad de vida de los paterneros y paterneras”.

Por esto, “consideramos que el Ayuntamiento tiene que ejercer el papel de mediador entre farmacias y vecinos, razón por la que nos hemos sumado a la solicitud de los vecinos. Además, ante las discrepancias, pedimos que, desde Alcaldía, se den las órdenes pertinentes a la asesoría jurídica municipal para que informe sobre las obligaciones legales de las farmacias a la hora de garantizar el servicio de guardia en Paterna. Un informe que queremos, además, que se remita a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) y a las farmacias del pueblo”, concluye Juanma Ramón.